,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Local   -   Agosto 30, 2011

Avanza DIF Hermosillo en atención a zona rural

el chiltepin
Hermosillo, Sonora; agosto 30 de 2011.- El 98 por ciento de las gestiones solicitadas a DIF Hermosillo para acciones en la zona rural del municipio se resuelven favorablemente, informó la presidenta de DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara, al informar de los resultados de la II Jornada Intensiva Rural del programa Mejores Nuestra Vida.
 
Al reunirse con 30 delegados de esta área para evaluar el estado de sus peticiones y planear el cierre del año 2011, Fernández de Gándara destacó el gran operativo que este verano desarrolló DIF Hermosillo a través de cursos de capacitación para el autoempleo, donde más de mil 200 mujeres se inscribieron durante julio y agosto.
 
En la reunión, la Primera Dama entregó reconocimientos a 7 personas que en el área rural se han distiguido por su labor para apoyar y consolidar los programas de DIF Hermosillo, en beneficio de sus comunidades.
 
Durante la tercera reunión con los representantes de la zona rural de Hermosillo, la Presidenta del DIF municipal reconoció la labor que hacen y que se ve reflejado en acciones para sus habitantes, coordinados con DIF Municipal y con otras dependencias del Ayuntamiento.
 
Es la tercera ocasión que la señora Marcela Fernández de Gándara se reúne con delegados y comisarios, con el único objetivo de mejorar la vida de los habitantes de esos sectores alejados de la ciudad y llevarles hasta sus comunidades los servicios del Sistema DIF Municipal.
 
“Buscamos lograr un mayor acercamiento para que se traduzca en un mayor beneficio para sus comunidades”, les dijo la primera dama de Hermosillo.
 
Además, durante la reunión se brindó un resumen de las acciones realizadas en cada una de las comunidades rurales, tanto en la zona poniente como oriente.
 
Entre los beneficios recibidos y otorgados por DIF Hermosillo se encuentran las jornadas de Un Café DIFerente, entrega de despensas, apoyos funcionales, asesorías legales, entre otros; pero sobre todo, el trabajo arduo hecho en la zona rural con el programa Mejoremos Nuestra Vida.
 
Hasta 40 comunidades rurales llegaron los diversos cursos del exitoso programa que fomenta el autoempleo.
 
En el evento, la presidenta de DIF municipal fue acompañada por funcionarios municipales, quienes también informaron de las acciones en favor de las áreas rurales.
 
Los delegados manifestaron que por primera ocasión en muchos años, los beneficios les llegan directamente a sus comunidades y no requieren de viajar tan seguido a la ciudad en busca de apoyos, gracias al acercamiento que ha hecho la paramunicipal.
 
RECONOCIDOS:
Teresa Altamirano Espinoza, delegada de Mesa del Seri
Josefa Madrid Tadeo, delegada de La Habana
María de los Ángeles Figueroa, delegada de San Miguel
María del Socorro Moreno, delegada de Carrillo Marcor
Alma Guadalupe Espitia, delegada de El Tronconal
María del Carmen Fernández, esposa del comisario de Bahía de Kino
Bertha Alicia Bórquez, esposa del delegado de Mineros de Pilares