,
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Enero 21, 2011

Gabrielle Giffords abandona el hospital

el chiltepin
Tucson, Arizona a 21 de enero de 2011.- La congresista Gabrielle Giffords abandonó el hospital donde se encontraba internada desde que fue herida a tiros hace casi dos semanas, para dirigirse a un centro de rehabilitación en Texas.

Giffords se dirigió en ambulancia a la base aérea Davis-Monthan, escoltada por motociclistas de un centro de veteranos de guerra. De allí, un avión ambulancia la transportará al aeropuerto de Houston.

Luego la llevarán a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Texas para una serie de exámenes antes de ingresar al centro de rehabilitación de la institución.

Esta mañana, tras una salida a una terraza a tomar sol, la congresista baleada estaba lista para mudarse al centro de rehabilitación, donde su esposo espera que siga su camino hacia una recuperación plena.

Empleados del Centro Médico Universitario llevaron a Giffords a una terraza del hospital el jueves, donde pudo respirar aire fresco y sentir el sol, dijo el cirujano Peter Rhee.

''Le vi la sonrisa más grande que pudo mostrar'', dijo Rhee. ''Estamos muy felices de que ella disfrute del sol de Arizona''.

Giffords ha mostrado señales de avance casi a diario luego de recibir un balazo en la cabeza que afectó el cerebro en un ataque del 8 de enero que dejó seis muertos y otros 13 heridos.

Los médicos narraron otras señales de constante mejoría: pudo usar una computadora iPad, elegir objetos de colores diferentes y mover sus labios. No están seguros si intenta transmitir palabras ni tampoco saben cuánto puede ver.