,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Música   -   Noviembre 24, 2010

The Beatles conquistan iTunes en una semana

el chiltepin
Ciudad de México a 24 de noviembre de 2010.- A sólo una semana que los álbumes de los Beatles se vendieran a través de iTunes, la tienda en línea ha vendido más de 450 mil discos en todo el mundo, así como dos millones de copias de sus canciones, informó la revista Billboard.

De acuerdo con la publicación, Abbey Road es el disco de la banda más vendido en Estados Unidos, un título que comparte con el tema Here comes de Sun, que ocupa el puesto 54 entre las 100 más descargadas del portal de Apple, junto con Let it be en el lugar número 60.

Abbey Road ocupa el puesto 17 de los discos más vendidos en iTunes, le sigue el White Album en el puesto 25 y el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, sólo dos posiciones más abajo, publicó en su portal el diario español El mundo.

Los primeros siete días de los Beatles en iTunes ponen fin a la controversia que durante años mantuvieron la compañía de Steve Jobs, Apple, y el sello discográfico de la banda, Apple Corps.

Desde hace casi dos décadas, ambas partes seguían un juicio para aclarar la llamada "guerra de las manzanas", es decir, el conflicto para determinar quién y cuándo podía usar el logotipo frutal que comparten. Esta batalla ha mantenido alejado al grupo del portal, hasta que la pasada semana se anunció su llegada a la tienda.

Con el acuerdo están disponibles 13 álbumes de estudio remasterizados de The Beatles, el disco doble Past Masters y las clásicas colecciones Red y Blue. Los usuarios pueden descargar álbumes completos por 12.99 o 19.99 euros ( de 219 o 334 pesos mexicanos) o comprar canciones de a una por 1.29 euros (21 pesos mexicanos) y por 149 euros la discografía completa (2 mil 489 pesos mexicanos).

La compañía alberga además un sitio especial con contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un video de su actuación en el Washington Colliseum de 1964.

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0