,
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Música   -   Septiembre 27, 2010

U2 celebra sus 34 años

el chiltepin
San Sebastián a 27 de septiembre de 2010.- La banda irlandesa U2 regresó ayer al país que vio nacer su 360º Tour con un multitudinario concierto en San Sebastián en el que quiso rendir tributo al 34 aniversario del primer encuentro de los miembros del grupo.

Ante un abarrotado estadio de Anoeta, el líder de la banda, Bono, dedicó algunas de sus primeras palabras a recordar el origen de U2 y la fecha en la que él, Larry Mullen Jr., The Edge y Adam Clayton se encontraron en el Temple School de Dublín, para dar origen dos años después a una de las más grandes bandas de rock de la historia.

"Ayer fue una fecha especial, una especie de aniversario. Ayer hizo 34 años desde que conocí a estos chicos", afirmó Bono, poco después de que sonara The Return Of The Stingray Guitar, una de las canciones inéditas que se presentan en esta segunda parte de la gira.

Beautiful Day, Mysterious Ways o Elevation sonaron también en el arranque del espectáculo celebrado en una ciudad que Bono definió como "mística". Como novedad, los más de 40 mil espectadores que acudieron al concierto en la que fue una noche fría en la capital donostiarra pudieron escuchar el debut en 360º Tour del tema Spanish Eyes, grabado en 1987 y una renovada Mercy.


Su gira lleva recaudados 88 millones de euros

El cantante irlandés, de 50 años, vestido totalmente de negro y con sus características gafas de sol, dijo sentirse muy feliz de regresar al país en el que se dio el pistoletazo de salida en junio de 2009 en Barcelona a la gira que se presenta como la más lucrativa de la historia.

"La gira nació aquí, en España, era un bebé y ahora se ha convertido en adolescente", afirmó Bono, que pareció totalmente recuperado de la lesión lumbar que obligó a la banda a postergar hasta 2011 el tramo por Norteamérica de su gira.

U2 volvió a los escenarios el pasado 7 de agosto en Turín para continuar con la presentación de su duodécimo álbum de estudio No Line On The Horizon. Junto a temas como Get On Your Boots o Magnificent, los irlandeses siguen recuperando clásicos como Still Haven’t Found (What I’m Looking For), I Will Follow o Sunday Bloody Sunday.

El manager de la banda, Paul McGuinness, ha declarado que Bono se ha preparado duro para volver a tocar con U2 y que la banda realizó algunas grabaciones durante su recuperación.

Una vez más, el gigantesco escenario móvil dominado por The Claw, un monstruo de cuatro patas y 50 metros de altura que tarda cuatro días en montarse, albergó el desfile de varios voluntarios de Amnistía Internacional que recordaron a la premio Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi, a la que la banda dedicó el tema Walk On.

U2, que lleva recaudados unos 88 millones de euros con su gigantesca gira internacional y otros negocios, es la banda con los mayores ingresos del mundo, según datos de la revista financiera Forbes.

Se estima que la gira de U2 sea uno de los puntos altos de una débil temporada de conciertos que ha sido golpeada por bajas ventas de entradas.

U2 tiene una nueva cita con el público español el próximo 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla y con México, el 14 de mayo de 2011 en el Estadio Azteca.


Mañana es el día de U2 en México

Este martes, 28 de septiembre a las 11.00 horas inicia la preventa exclusiva para tarjetahabientes para el concierto que U2 ofrecerá en el Estadio Azteca el 14 de mayo de 2011, y el jueves 30 a la misma hora será la apertura de localidades para el público en general a través de los centros autorizados por Ticketmaster.

Los precios de los boletos para su show en el Coloso de Santa Úrsula costarán 4 mil 900 pesos, 2 mil 600, 2 mil 50, mil 400, mil 300, 850, 750 y  350 pesos, con sus respectivos cargos por envío.

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0