Directora Blanca Aurelia Valenzuela

" /> Directora Blanca Aurelia Valenzuela

">
Lunes, 15 de Junio de 2026
Regional   -   Mayo 31, 2026

Más de 6 mil estudiantes se gradúan de Cecyte Sonora

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 30 de mayo de 2026.- Alrededor de seis mil 250 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) celebrarán su ceremonia de graduación como parte de la generación 2023-2026, tras concluir satisfactoriamente sus estudios de educación media superior en los 51 planteles y 37 Telebachilleratos Comunitarios distribuidos en la entidad.

 

Durante el mes de junio se realizarán las ceremonias en distintas regiones del estado, donde las y los jóvenes recibirán la documentación oficial que acredita la conclusión de esta importante etapa académica.

 

La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, reconoció el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de quienes culminan su formación, así como el acompañamiento de sus familias a lo largo de este proceso. Asimismo, invitó a las y los egresados a continuar con su preparación profesional y aprovechar las oportunidades que ofrece la educación superior para seguir construyendo su proyecto de vida.

 

También destacó el compromiso de la planta docente, personal directivo y de servicios en la formación integral de las y los estudiantes, además del apoyo brindado por Sitcecytes y la colaboración de madres y padres de familia, quienes han contribuido de manera significativa en este logro académico.

 

Finalmente, hizo un llamado a las y los alumnos de nuevo ingreso para mantenerse atentos al calendario de Prepason 2026, disponible en el portal prepason.sonora.edu.mx, y realizar oportunamente su proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar.