en beneficio comunidades indígenas

" /> en beneficio comunidades indígenas

">
,
Lunes, 17 de Junio de 2024
Regional   -   Mayo 19, 2024

Realizan acciones hídricas en Sonora

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2024.- El Gobierno de Sonora a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realizan obras que forman parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica para atender a la población con el abasto de agua.

 

Entre las acciones que realiza la CEA, está el colado de la estructura de hincado en la construcción de sifón de cruce de vías de comunicación, además, trabajan en las estructuras de entrada y salida de sifón de cruce del Río Yaqui, ambas dentro del Distrito de Riego 018 (DR018).

 

De acuerdo con el organismo, también realizan la perforación y equipamiento de pozos a 150 metros de profundidad, en la localidad de Narciso Mendoza en Empalme.

 

Mientras que en el municipio de Cumpas laboran en la perforación de pozos a 160 metros de profundidad; en la localidad de Los Hoyos, también en Teonadepa, construyen una noria a 20 metros de profundidad y en Ojo de Agua trabajan en la construcción de noria a 20 metros de profundidad.

 

Por parte de la Sagarhpa se inició la perforación de un pozo en el ejido El Sapo de Hermosillo, el cual es el primero de al menos 20 que se perforarán.

 

También se labora en construcción de pilas para almacenamiento de agua para ganado iniciando con el grupo Granjas Cajeme en dicho municipio.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0