,
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Regional   -   Diciembre 5, 2023

Presenta de Mesa de seguridad sus resultados en Sonora

el chiltepin

Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad informan los resultados del periodo comprendido del 28 de noviembre al 3 de diciembre en operativos coordinados en distintos municipios de la entidad:

 

  1. Inhabilitan pista clandestina en Trincheras

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Sedena inhabilitaron una pista clandestina en el municipio de Trincheras.

 

Fue en las coordenadas 30.456858, -111.493544 donde se encontró con un área aproximadamente de 550 metros de longitud por 15 metros de ancho, de lo que probablemente sea un espacio utilizado como pista clandestina, por lo que se ordenó su inhabilitación elaborando surcos con maquinaria pesada para prevenir un mal uso con posterioridad.

 

  1. Aseguran en cateo 20 kilos de marihuana en Ciudad Obregón

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad al ejecutar orden de cateo en domicilio ubicado en Calle Ricardo Palmerin número 1819 esquina con Venustiano Carranza de la Colonia Matías Méndez en Ciudad Obregón, Sonora, donde fueron localizados 20 kilogramos de marihuana.

 

  1. Aseguran 50 cartuchos para arma de fuego en Querobabi

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Un total de 50 cartuchos para arma de fuego calibre .38SPL. y un vehículo, marca volvo, tipo autobús, modelo 2014, y con número económico 6600 y razón social autotransportes Elite, fueron asegurados por la Sedena y Guardia Nacional.

 

Las autoridades informan, que, en el puesto de control Querobabi, elementos de Sedena, localizaron oculto en un autobús línea Elite, una caja de cartón con cartuchos calibre 38spl.

 

Fueron detenidos Dorian N (conductor) y Ricardo N (operador en el camarote).

 

  1. Aseguran cartuchos, radios y auto en Caborca

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron en un vehículo en estado de abandono cuatro cartuchos para arma de fuego, calibre 5.56x45mm; dos radios portátiles, marca motorola, color negro; una mochila escolar; y un vehículo maca Hyundai, línea sonata, tipo sedan, color rojo, con reporte de robo en Estados Unidos.

 

Fue en recorrido de vigilancia por la avenida P entre las calles Armando Reyna y Alejandro Reyna de la colonia Ladrillera en Caborca, Sonora, donde tuvieron contacto con el vehículo que dejaron en estado de abandono donde se localizó cartuchos, radio y mochila.

 

  1. Encuentran cargador y 50 cartuchos en Benjamín Hill

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron un cargador para arma de fuego calibre 7.62x39mm y 50 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39mm, luego de que, en recorrido de vigilancia en Benjamín Hill, por un camino de terracería, localizaron en estado de abandono los objetos antes mencionados.

 

 

  1. Encuentran en Altar más de 200 cartuchos de arma de fuego

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la Sedena y Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce al poblado de Sásabe, perteneciente al municipio de Altar, situaron un vehículo marca Dodge, línea Ram2500, tipo pick-up, color plata, modelo 2015, sin placas de circulación, con reporte de robo en San Diego, California, en estado de abandono un vehículo localizando en su interior: 210 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; 15 cargadores para arma de fuego de uso militar.

 

  1. Localizan 580 cartuchos de arma de fuego en San Luis Río Colorado

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado, en recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la avenida Chiapas entre las calles 23 y 24, colonia Jalisco localizaron una bolsa abandonada con 580 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

  1. Catean domicilio en Caborca y encuentran armas de fuego de uso exclusivo del ejército

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Un total de siete armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; 805 cartuchos para arma de fuego de uso militar; y 51 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, fueron asegurados luego de la ejecución de una orden de cateo en el domicilio ubicado en Avenida I número 83 entre calle 9 Y 10 de la colonia Centro en Caborca.

 

  1. Detienen a tres hombres en Esperanza

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Al ejecutar orden de cateo en el domicilio ubicado en Calle José Zamora sin número entre las calles Álvaro Obregón y Francisco I. Madero de la colonia Malvinas Esperanza, municipio de Cajeme fueron aseguradas tres armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; tres cargadores para arma de fuego de uso exclusivo; 70 cartuchos para arma de fuego de uso militar; un arma de fuego hechiza; 164 envoltorios con metanfetamina; cuatro bolsitas con marihuana; dos mil 470 pesos; dos equipos de radiocomunicación; dos motocicletas; y un vehículo sedan, color verde, modelo atrasado.

 

Además, fueron detenidos: Adrián N; Christian N; y Jesús Antonio N.

 

  1. En Nogales detienen a dos con arma de fuego

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Policía Municipal de Nogales, en recorridos de vigilancia, lograron la detención de Luis David N, Judith N, que circulaban a bordo de un vehículo por la Calle Abraham Zaied, casi esquina con boulevard El Raquet, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, a quienes se les aseguro al interior del vehículo un arma de fuego, con cargador abastecido, un arma de fuego tipo pistola para el uso exclusivo de las Fuerzas Castrenses.

 

Además, fueron asegurados: un cargador para arma de fuego de uso exclusivo; 17 cartuchos para arma de fuego de uso militar; un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color negro, modelo 2015, con placas de circulación de Arizona.

 

  1. Aseguran en Vícam arma de fuego cargador y cartuchos

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56x45, un cargador para arma de fuego calibre 5.56x45 y 26 cartuchos para arma de fuego calibre .223 REM/ 5.56X45MM fueron aseguradas en las inmediaciones de la calle Severiano Puertas Quintero en Vícam, Sonora.

Así mismo una motocicleta de la marca Italika, color negro, con vistas de color blanco, dos mil doce, sin placas de circulación.

 

  1. Decomisan en Caborca vehículo con reporte de robo en Estados Unidos

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Elementos de la Mesa Estatal de Seguridad en operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno, aseguraron un vehículo tipo vagoneta, modelo 2016, color azul, marca KIA, linea Suol, con reporte de robo en Estados Unidos, armamento y narcótico en Caborca, Sonora.

 

Los hechos ocurrieron mientras integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia, cuando localizaron en estado de abandono el vehículo en las inmediaciones de Calle 4, Avenida A, de la colonia centro, mismo que se encontraba impactado en una barda, donde se localizaron objetos bélicos y narcóticos.

 

El material decomisado fueron dos armas de fuego tipo fusil, ocho cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, 59 cartuchos para arma de fuego de uso militar, 21 bolsas ziploc con polvo blanco, siete envoltorios con marihuana y un chaleco balístico.

 

  1. Detiene Mesa Estatal de Seguridad a dos hombres con narcóticos

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, elementos de la Mesa Estatal de Seguridad, lograron la detención de Fidel Robert “N” y Fidel Antony “N”, además del aseguramiento de un vehículo tipo sedán, marca Honda, color negro, modelo 2015 y una bolsa con contenido de tabletas de fentanil en Nogales, Sonora.

 

Durante recorridos de vigilancia, la policía municipal informó sobre la detención de los dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo por la Calle Abraham Zaied, casi esquina con Boulevard El Raquet, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora a quienes se les aseguró al interior del vehículo un arma de fuego, con cargador abastecido.

 

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

 

  1. Ejecuta Mesa Estatal de Seguridad acción de cateo en Caborca

 

Hermosillo Sonora; 5 de diciembre de 2023.- En acciones de cateo realizadas en Caborca, Sonora, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, reportaron el aseguramiento de cuatro cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, un vehículo blindado marca GMC, Yukón, un vehículo camioneta Ford Bronco gris modelo reciente con reporte de robo en USA y 27 ponchallantas.

 

La diligencia que llevo a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), autorizada por el Juez de Control, mediante técnica de investigación número 209/2023, fue en el domicilio ubicado en la Avenida P entre las calles Armando Reyna y Alejandro Reyna, de la colonia ladrillera, perteneciente al municipio de Caborca.

 

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

 

  1. Decomisan elementos de la Mesa Estatal de Seguridad vehículo y pirotecnia durante cateo

 

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2017 y dos toneladas y media de juegos pirotécnicos contenidos en 45 cajas de diversos tamaños fueron asegurados durante acciones de cateo realizadas en un inmueble ubicado en la calle primera esquina con avenida 13, colonia centro en Agua Prieta, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, ejecutó el cateo autorizada por el Juez de Control, mediante técnica de investigación número 210/2023.

 

El vehículo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación, mientras que el material pirotécnico fue destruido por los elementos de seguridad.