,
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Regional   -   Mayo 14, 2022

Entregan reconocimientos a maestros de la Unison

el chiltepin

El trabajo de las instituciones de educación superior más que nunca es fundamental, porque sus aportaciones científicas, culturales, sociales y políticas contribuyen a la calidad de vida de la sociedad, destacó Aarón Grageda Bustamante.

 

En representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Educación y Cultura encabezó la ceremonia de reconocimiento a docentes de la Universidad de Sonora que cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio a la institución.

 

Durante el evento conmemorativo del Día del Maestro, resaltó la labor de las y los docentes, que en los últimos dos años han enfrentado el reto de enseñar a pesar de los rezagos que trajo consigo la pandemia por Covid-19, como la desigualdad en el acceso a la tecnología.

 

“Los docentes somos capaces de responder eficientemente al sector productivo y a las demandas sociales con conocimientos, técnicas, actitudes y destrezas, que hoy nos permiten celebrar este día dedicado a su labor”, comentó.

 

Grageda Bustamante subrayó que la máxima casa de estudios de los sonorenses, como universidad pública, tiene la gran responsabilidad de enriquecer el futuro de la personas.

 

Por su parte, la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, enfatizó que gracias a la labor del cuerpo académico, la institución de educación superior es una de las más reconocidas dentro y fuera del país, por su excelencia académica, la calidad y pertinencia de sus servicios.

 

“Si bien la pandemia ralentizó los avances obtenidos, nunca se paralizó el trabajo, lo que demuestra el vigor, potencia y compromiso como equipo de trabajo, encabezado por las y los académicos universitarios”, dijo.

 

Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, legisladores locales, así como seis exrectores de la Universidad de Sonora, además de vicerrectores de las distintas unidades regionales, entre otros.