,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Tecnología   -   Junio 3, 2010

La PC tradicional agoniza: Jobs

el chiltepin

Los Ángeles, California a Jueves 03 de junio de 2010.- Con productos que ya son iconos de la cultura moderna, como el iPod, el iPhone y ahora con más de 2 millones de iPads vendidas en el mundo, el cofundador de la firma Apple es considerado un visionario y las palabras que dijo ayer en la conferencia D8 All Things Digital, organizada por el diario The Wall Street Journal en California, no pasaron inadvertidas por nadie.

Steve Jobs apareció con su habitual playera negra y pantalón de mezclilla y aseguró que estamos en la era del fin de la computadora personal tradicional. Según Jobs, cuando Estados Unidos era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles compactos avanzados. “Las PC van a ser como los camiones, existirán pero sólo una pequeña parte de la población los necesitará”.

Jobs dijo lo anterior en una clara alusión a su iPad, dispositivo que es también una computadora portátil, pero con funciones avanzadas, como una superficie táctil, teclado virtual, WiFi y red 3G.

Durante la conferencia D8, Jobs aseguró que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paró el proyecto porque vio la oportunidad de entrar en el mercado de la telefonía con un producto novedoso. Relató que cuando Apple llevaba seis meses trabajando en el iPad, vio el prototipo de la pantalla táctil y pensó: “Dios mío, podríamos fabricar un teléfono con esto”.

El primer iPhone llegó al mercado en junio de 2007 y casi tres años después, en abril de 2010, apareció el iPad.

Por otro lado, comparó la tecnología Flash de Adobe con los disquetes de computadora, señalando que “parece una tecnología que tuvo su buen momento, pero se está desvaneciendo”. Jobs dijo que no le preocupa que su iPad no pueda reproducir videos con Flash, ya que se está vendiendo muy bien: “estamos vendiendo una cada tres segundos desde el lanzamiento”.

Sobre la ola de suicidios que se ha dado en las últimas semanas en la fábrica china Foxconn (donde se arma el iPhone y la iPad), Jobs expresó que “es una situación difícil… Estamos intentando entenderlo antes de seguir adelante y decir que conocemos la solución”, dijo.

Ayer la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, dueña de Foxconn, dijo que los sueldos de los empleados en Foxconn (donde hay más de 400 mil) subirán alrededor de 30% de inmediato, para atenuar la situación.

El también consejero delegado de Apple desmintió que el iPhone iba a suprimir los servicios del buscador Google en las aplicaciones de internet. Agregó que Apple tampoco tiene planes para entrar en el negocio de los buscadores de internet.

El directivo se refirió también al prototipo del nuevo modelo de iPhone que, presuntamente, fue olvidado en un bar de Silicon Valley por un empleado de Apple y que acabó siendo vendido a Gizmodo, un portal de noticias tecnológicas que publicó fotografías del aparato.

“Esta historia tiene de todo: hay robo, extorsión... seguro que hay sexo por algún lado. Alguien debería hacer una película”, bromeó Steve Jobs.

La próxima semana, del 7 al 11 de junio se llevará a cabo el Apple Worldwide Developers Conference 2010, en San Francisco, y es muy probable que en este evento Steve Jobs presente el nuevo iPhone 4G o de cuarta generación.