,
Lunes, 12 de Abril de 2021
Regional   -   Marzo 1, 2021

Atender causas de mujeres como violencia y degradación social

el chiltepin

Consciente de la problemática que vive la mujer en la actualidad con escenarios de inseguridad, violencia doméstica, maltrato, deficiencia económica y las carencias que enfrentan las jefas de familia, Ernesto el “Borrego” Gándara, se dijo comprometido en brindar atención a sus necesidades.

 

En una gira de trabajo por el municipio de San Luis Río Colorado, el Candidato a Gobernador de la entidad se reunió con féminas del sector empresarial, profesionistas, organizaciones e integrantes de los partidos que conforman la Alianza “Va por Sonora”, que lo postula en su candidatura.

 

De ellas escuchó sus necesidades y planteamientos para sumar a las propuestas de campaña que está conformando, pues en su proyecto político, dijo, es de vital importancia hacer equipo con las mujeres.

 

Gándara Camou lamentó la situación actual, que no es nueva, y que a nivel mundial enfrentan las mujeres, que se han convertido en presas de violencia, vulneración a sus derechos humanos y feminicidios.

 

“Una historia de machismo, una historia de sometimiento, una historia donde tenemos que cambiarnos la mentalidad todos, no solamente para defender los derechos de las mujeres sino también para defendernos como seres humanos, tenemos que trabajar como sociedad donde quiera que estemos son los temas de la violencia, violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia contra la niñez, abuso, violación y desafortunadamente siguiendo la cadena, feminicidios”, externó.

 

El rezago que por años los gobiernos han tenido en materia de políticas públicas de apoyo a la mujer, ha favorecido la situación actual que viven en la vulneración a sus derechos humanos, consideró Ernesto Gándara.