Jefe policiaco de Cajeme, un capitán de la Marina

Cándido Tarango Velázquez, capitán de la Marina egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, asumió el cargo de comisario de Seguridad Pública en Cajeme, un municipio que proyecta concluir el 2020 como el año más violento.
Tras la renuncia de Francisco Cano Castro, el Cabildo votó por mayoría que Tarango lo sustituyera en las acciones para garantizar la tranquilidad a Cajeme, donde este año van 381 homicidios, un siete por ciento más que el 209, que tenía 327 a la fecha.
El paracaidista Cándido Tarango Velázquez es capitán de fragata de infantería de Marina y antes de llegar a Sonora fue jefe de Seguridad de la Heroica Escuela Naval Militar y delegado de la Policía Naval en Veracruz.
En la sesión de Cabildo, los regidores de oposición señalaron la ineficiencia del ex comisario Francisco Cano Castro, cuya dirección no dio los resultados esperados para frenar la ola de violencia que azota al municipio.
Sin embargo, el alcalde Sergio Pablo Mariscal reconoció a Cano y dijo que ha sido un elemento valioso para la corporación y para el Ayuntamiento de Cajeme.
“Nosotros no desconfiamos del comandante, reconocemos el trabajo, ha sido un elemento valioso, el tema de seguridad no lo podemos reducir ni politizar”, dijo.
En la sesión del Cabildo, los regidores pidieron conocer primero a Tarango y su propuesta para combatir la inseguridad, pero la decisión fue tomada por la mayoría y se le tomó la protesta legal ahí mismo.
RECOMENDADAS
Guatemala pone alto violento a caravana migrante
Con palos y gases lacrimógenos
Detienen a un hombre armado cerca del Capitolio
Traía más de 500 cartuchos y municiones
Por caso Cienfuegos, EU decepcionado con México
Tras revelar AMLO la investigación de la DEA