,
Domingo, 17 de Enero de 2021
Regional   -   Octubre 29, 2020

Garantiza FGJE justicia pronta y eficiente a Cajeme

el chiltepin

Convocados por la FGJE de Sonora, los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Ayuntamiento que conforman el sistema de justicia penal en Sonora, presentaron el programa metodológico que busca incrementar el número de soluciones prontas a las víctimas de delito de robo en todas su modalidades y delitos contra la familia de Cajeme.

 

La Fiscal General del Estado informó que, previamente al reto de 100 días, integrantes de la institución realizaron un ejercicio de integración y preparación del personal por 50 días en Cajeme y durante este periodo los equipos conformados por personal de la Fiscalía en las áreas del Centro de Atención Temprana, Unidad de Tramitación Masiva de Casos, Centro de Atención a Víctimas del Delito, Servicios Periciales, AMIC, Imputado Desconocido, Defensoría Pública, Poder Judicial, lograron un incremento del 425% en la resolución de casos derivados de denuncias en Cajeme.

 

“Si todos los que integramos el sistema de justicia tenemos claro el objetivo y la voluntad de servir, garantizaremos mayores resultados a la ciudadanía, en esta ocasión a las y los cajemenses”, declaró la fiscal.

 

Indicó que “la seguridad nos toca a todas y todos y tenemos que asumirlo y va a ser la única forma de poder realmente dar más resultados entre todas y todos, nosotros como autoridad y la sociedad también”.

 

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se sumó al reto de eficiencia de justicia haciendo uso de la voz expresó que destinará 24 elementos de la Policía Municipal en forma exclusiva y de tiempo completo al Reto de 100 días.

 

Señaló además que: “Está llegando esta estrategia en buen momento porque hay un compromiso de poder avanzar en estos temas de todo el gabinete de seguridad, hay un acuerdo con la Sra. Gobernadora para que todos nos sumemos en este concepto, que no alcanzamos a entender que no es un tema político ni partidista, es un tema de la sociedad y de compromisos”.

 

Representantes de organismos empresariales como CANACO, CANACINTRA, AMJE, Distrito de Riego del Río Yaqui, OCV y académicos se sumaron de viva voz al reto y nombraron a enlaces para las mesas de trabajo, que en forma mensual analizarán el avance y expondrán ideas que consideren puedan potenciar los resultados.