,
Domingo, 17 de Enero de 2021
Regional   -   Octubre 28, 2020

En Fronteras hay toque de queda a partir del jueves

el chiltepin
POR REDACCION

El municipio de Fronteras, al noreste de Sonora, ordenó restringir la movilidad de sus habitantes desde las ocho de la noche a las cinco de la mañana, debido a la pandemia por covid-19.

 

Tras sesionar el Comité Municipal de Salud se tomó la medida “ante el aumento de casos positivos de un panorama de rebrotes en las diferentes comunidades del municipio”.

 

El municipio de Fronteras y sus 152 localidades tienen aproximadamente 9,000 habitantes, de los cuales 23 han dado positivo al virus que produce el covid-19.

 

“El Comité Municipal de Salud de Fronteras, Sonora, aprobó la implementación del llamado Toque de Queda que se procede en apego a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Salud y del Consejo de Salubridad Nacional, mismo que exhorta al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia”, indicó la Alcaldía a través de Facebook.

 

También anunció sanciones contra quienes salgan a la calle sin justificación de fuerza mayor y a quienes realicen eventos sociales. Incluso ordenó a los grupos musicales evitar participar en estos eventos.

 

“También se estableció que los ciudadanos que manejan actividades comerciales en los giros esenciales como alimentos, servicio médico, venta de medicamentos, transportes, etc., como aquellos no esenciales que por motivos de economía local se les ha autorizado su operatividad deberán cumplir con las medidas sanitarias recomendadas y supervisadas por Protección Civil; de no cumplirse, serán cancelados sus permisos o clausurados temporalmente los negocios”, indicó.