,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Local   -   Septiembre 15, 2020

Podrán votar 2,143,544 sonorenses en 2021

el chiltepin
POR REDACCION

Con corte al 31 de agosto, la lista nominal de Sonora está conformada por 2 millones 143 mil 554 personas que podrán votar en las elecciones del 6 de junio de 2021, en la que habrá de renovarse la gubernatura, las 72 alcaldías y el Congreso.

 

Autoridades electorales indicaron este martes que se están coordinando tanto el INE como el instituto estatal electoral para garantizar que los sonoreses acudan a emitir su voto con total libertad, atendiendo las disposiciones que las autoridades sanitarias determinen.

 

Para ello se están tomando en cuenta dos vertientes, la primera es la protección de la ciudadanía y de los funcionarios para cuidar la salud y que puedan en condiciones de seguridad ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

 

De parte de los candidatos, las autoridades espera que haya debates de altura y propositivos, que se puedan celebrar encuentros con mucha calidad humana, amparados por todos los procedimientos de cuidado que se deberán de implementar.

 

También llamaron a partidos y ciudadanos a ser corresponsables en el cuidado de la salud, respetar las medidas y protocolos que se establezcan por parte de las autoridades.

 

Por lo pronto, en una primera etapa, ya fue abierta la convocatoria para la integración y designación de Consejos Distritales y Municipales, cuya etapa de registro inició el pasado domingo y concluirá el 12 de octubre.