,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Regional   -   Agosto 14, 2020

Causan baja 35 policías municipales de Guaymas

el chiltepin

La Comisión de Honor y Justicia del Gobierno Municipal de Guaymas determinó la separación definitiva del cargo de 35 elementos de Seguridad Pública, del Departamento de Tránsito y Policía, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Fortaseg.

 

Esto también en apego al marco jurídico de la Ley Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Sonora, que en su artículo 140, Apartado B, Fracción VI, dice que deben: “Tener aprobado el C3”.

 

Así lo dio a conocer la propia Comisión de Honor y Justicia integrada por la Lic. Itzel Ríos Navarro, Presidenta de la Comisión, el Cap. Andrés Humberto Cano Ahuir, Comisario de Seguridad Pública, Lic. Eulogio Manuel Esquivel, Asesor Jurídico, Marco Antonio Martínez Madueño Elemento del Departamento de Seguridad y don Josué Ramón Acosta, por parte de la Canaco.

 

El compromiso de tener una policía moderna y actualizada, pasa precisamente por dar cumplimiento fiel a la Ley en todos sus aspectos.

 

El Gobierno Municipal está realizando una fuerte erogación de alrededor de 4 millones de pesos con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía la mejor protección ciudadana, así como al elemento todas las prestaciones de ley, en esta primera etapa.

 

La dignificación de la policía es indispensable para que la población goce de seguridad y tranquilidad.

 

"Con lo anterior, se cumple con un precepto indispensable para continuar activos en el Fortaseg, así estaremos operando una política de Seguridad Pública que ofrezca la plena garantía de que vivimos en un Estado de Derecho", estableció la propia comisión.