,
Martes, 01 de Diciembre de 2020
Policiaca   -   Julio 5, 2020

Desarman PESP y Sedena a grupos delictivos

el chiltepin

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y militares que participan en los despliegues operativos terrestres y aéreos para apoyar la seguridad de los municipios, incautaron más de 30 armas de fuego durante acciones coordinadas con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.  

 

A través de la colaboración por la seguridad, durante la semana del 28 de junio al 4 de julio oficiales de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de 45 personas por delito y 36 fueron sorprendidas en falta administrativa por lo que quedaron a disposición del juez calificador.

 

Asimismo, evitaron que 31 armas de fuego siguieran en manos de presuntos delincuentes; este material bélico fue incautado como resultado de la intervención policial de los tres niveles de gobierno por recuperar la tranquilidad de la población que habita en los municipios de Caborca y Magdalena. 

 

De este armamento incautado en acciones junto al Ejército, un total de 17 armas principalmente tipo fusil se aseguraron en los operativos en Caborca y 12 en Magdalena, además incautaron alrededor de 1 mil 790 cartuchos de diversos calibres, principalmente para armas de grueso calibre como AK-47, inclusive calibre 50.

 

Oficiales de la PESP lograron recuperar vehículos que presentaban reporte de robo en México y el extranjero, tres se aseguraron durante operativo en Caborca y la misma cantidad en Hermosillo, dos en Magdalena y uno en Navojoa, otro más en Huatabampo, uno en Cajeme y uno en Benito Juárez, sumando 11 autos recuperados gracias a la oportuna denuncia ciudadana, intervención policial y apoyo de las cámaras de video vigilancia del C5i. 

 

Además, los policías estatales en sus operativos sacaron de las calles más de 700 dosis de sustancias similares al narcótico, que de haberse distribuido al narcomenudeo equivaldrían a más de 29 mil pesos, sin embargo, se logró evitar que siguieran en circulación y detener a las personas que las tenían. 

 

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda el compromiso por la seguridad de las familias sonorenses y hace un llamado a los ciudadanos a colaborar a través de la denuncia ciudadana, haciendo uso de la línea de emergencia 9-1-1 y reportes de forma anónima al 089.