,
Lunes, 06 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 30, 2020

Concluyen el domingo las Fiestas del Pitic

el chiltepin

La celebración no presencial del 320 aniversario de la fundación de Hermosillo concluye este domingo 31 de mayo con diversión infantil por la mañana y conciertos musicales en la tarde, con invitación abierta para todos, anunció Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

 

“En tiempos de contingencia, la cultura no se cancela, trabajamos con nuestros creadores a fin de ofrecer lo mejor de sus expresiones artísticas y culturales”, estableció la funcionaria municipal.

 

Agradeció a la alcaldesa Celida López por poner a través de una ventana virtual el talento de los artistas locales a disposición del público, con pleno respeto de la estrategia de distanciamiento social recomendada por las autoridades de salud para frenar contagios de Covid 19.

 

Recordó que este esquema representó una manera de respaldar y allegarles recursos a aquellos artistas que tras registrarse en línea fueron seleccionados para participar en la edición virtual de esta importante festividad hermosillense.

 

Precedido por una intensa promoción en redes sociales, a través de los hashtags #CelebremosaHermosilloEnCasa y #VolveremosaReunirnos, el programa inició desde el pasado 18 de mayo con 60 actividades, entre presentaciones de danza y teatro, videos documentales, talleres, charlas, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y conciertos.

 

El programa de este domingo 31 de mayo inicia con diversión infantil a las 10:00 horas, con la puesta en escena Pinocho, a cargo de la compañía teatral El Mago de Oz, seguida por la presentación “Al ritmo de las Rimas”, por la compañía Rosa Vilá Font y Marcela Ro.

 

TeatroSon seguirá con la obra El Principito y Theatrun Manus con El Libro Mágico, para disfrute de chicos y grandes, desde las páginas de Facebook: IMCA Hermosillo y Fiestas del Pitic.

 

Por la tarde los conciertos musicales no presenciales estarán a cargo de Coronado, en el género del Rock; Renné Dacosta con Pop y Bandolero Bluegrass, con una hora cada uno a partir de las 17:00 horas.

 

COMPARTEN ARTISTAS SU IMPRESIÓN

 

Para Paulo Galindo, Director y actor en la Compañía Teatral del Norte, participar en la edición virtual de Fiestas del Pitic 2020 en esta contingencia sanitaria por el Covid 19 les representó una oportunidad de adaptar su quehacer al mundo de las plataformas digitales, poniendo en ello tanto los recursos tecnológicos disponibles como la creatividad y capacidad de trabajo.

 

Ubicó a El Mentidero Live como un resultado muy satisfactorio de este esfuerzo que seguramente continuará en el futuro.

 

Los integrantes de la banda de Jazz Monseet, consideraron muy positivo que las instituciones culturales promuevan espacios donde los artistas hagan llegar al público sus propuestas para que la gente las disfruten desde casa. “Nosotros pensamos que es importantísimo aprovechar este tipo de apoyos”, enfatizó uno de los miembros de la agrupación.

 

Por su parte, el cantante y músico Pancho Jaime agradeció al IMCA y el Ayuntamiento de Hermosillo por la oportunidad de formar parte de un esquema alterno de celebración del aniversario de Hermosillo mediante conciertos virtuales.

 

A nombre de la compañía teatral El Mago de Ox, Cut López expuso que Las Fiestas del Pitic forman parte muy importante de su trayectoria y la edición virtual de este año 2020 no es la excepción. Invitó a niños y adultos a disfrutar la estancia en sus hogares.