,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Local   -   Mayo 21, 2020

Importante cuidar salud emocional ante COVID-19

el chiltepin

A partir de la estrategia de quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19, gran parte de la población ha presentado problemas para dormir o ha disminuido la calidad del mismo, detalló Karina Villalobos Contreras.

La encargada del Programa Ponte frente al Espejo de la Dirección de Salud Mental, explicó que el cambio en la rutina de las personas ha llevado a experimentar cambios muy notables en el ánimo, en el sueño y el bienestar general.

Esto lo comentó durante la transmisión del programa “Hablemos de Salud” en Facebook Live, donde diariamente se abordan temas de salud de interés general.

“Es muy importante cuidar la salud física pero también la salud emocional durante esta contingencia”, resaltó.

Mencionó que los niños, también se han visto afectados, lo que impacta en su concentración, por lo que recomendó crear horarios para levantarse, para las comidas, tener actividades creativas, actividades físicas y estar muy atentos a los cambios en la conducta de los pequeños.

Respecto a los adultos mayores, dijo, también han resentido el estar todo el tiempo en casa y no recibir visitas, por ello sugirió el uso  de la tecnología; además recomendó realizar ejercicios de relajación, visualización, respiración profunda, evitar cenas abundantes y pesadas, no tomar café tarde y establecer un horario para cada actividad.


El programa Ponte frente al Espejo, subrayó, sigue en operación, a través de reuniones virtuales. Las personas interesadas en colaborar pueden acceder a la página de Facebook de Ponte frente al Espejo o comunicarse al celular 662 348 3123.