,
Lunes, 06 de Julio de 2020
Policiaca   -   Mayo 3, 2020

Joven enfrenta cargos por homicidio calificado

el chiltepin

Miguel Guillermo “N”, de 26 años, fue imputado por el juez y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, luego de los datos presentados por personal de la FGJE.

 

Dentro de la causa penal 2703/2020, el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo la prisión preventiva oficiosa contra el imputado y se dieran tres meses para la investigación complementaria.

 

El delito de homicidio calificado con ventaja se cometió el 27 de agosto de 2019 en agravio de Francisco Javier “N”, de 23 años, hechos suscitados en la vía pública en la colonia Gala, alrededor de las 21:12 horas.

 

Testigos indicaron que la víctima era perseguida por dos personas, logró meterse a la vivienda de una persona, pero los presuntos lo sacaron a la fuerza y comenzaron a agredirlo con un arma blanca para provocarle heridas.

 

Se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes determinaron que Francisco Javier perdió la vida; en el lugar se recuperó como datos de prueba un cuchillo y una gorra negra, quedando aseguradas por personal de la FGJE.

 

De las indagatorias, con testimoniales y otros datos, se estableció la identidad de Miguel Guillermo “N” como uno de los probables responsables, se solicitó la orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora mantiene las indagatorias por el delito de homicidio calificado con ventaja.