,
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Internacional   -   Febrero 27, 2009

Tropas en Irak saldrán el 2010: Obama

el chiltepin
Washington Viernes 27 de febrero de 2009.- El Presidente Barack Obama anunció hoy que Estados Unidos pondrá fin a sus operaciones de combate en Irak en un plazo de 18 meses, como parte de la nueva estrategia que su gobierno promoverá en aquella nación .

El mandatario dijo que el retiro de las tropas estacionadas en Irak, lo que calificó de "responsable", se llevará a cabo en un plazo de 18 meses a partir de este día y en la víspera, el próximo mes, del sexto aniversario de la invasión estadunidense al país asiático.

Este repliegue, dijo Obama, será el primer paso hacia la salida total de las fuerzas estadunidenses, y que el gobierno espera poder completar para fines del 2011.

El mandatario dijo que el retiro fue el resultado de la evaluación sobre la política en Irak "hoy puedo anunciar que nuestra revisión esta completa y que Estados Unidos perseguirá una nueva estrategia para poner fin a la guerra".

"Para el 31 de Agosto del 2010 nuestra misión de combate en Irak terminará", anunció este viernes el mandatario ante tropas en la base militar de Campo Lejune, Carolina del Norte.