,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Regional   -   Marzo 31, 2020

Entrega Kiko Munro apoyo alimentario a familias

el chiltepin

PUERTO PEÑASCO.- Para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad en su economía, el alcalde Kiko Munro inició con la entrega de 4 mil despensas como parte de la Campaña Municipal “En Peñasco le damos lata al Covid-19”.

 

Acompañado de la Primera Dama Linda Pivac de Munro, presidenta del Sistema DIF Municipal, el presidente de Puerto Peñasco informó que los beneficiados de este apoyo alimentario son las personas que se encuentran dentro del padrón municipal de la tercera edad, personas con discapacidad, vendedores ambulantes y de playa, así como personas en estado de abandono.

 

La logística de la entrega de apoyo de alimentos estará acompañada de un cubre bocas, explicó, y se realizará en dos ministraciones durante la contingencia, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones del DIF Puerto Peñasco.

 

Kiko Munro explicó que en el caso de los adultos mayores habrá un equipo especial que con todos los cuidados les llevará las despensas a su casa, ya que son ellos los más vulnerables al virus y a quienes más debemos cuidar

 

Aseguró que el personal que realizará esta labor está equipado con los debidos protocolos higiénicos y de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, consistente en un overol, cubre bocas y guantes de látex.

 

Kiko Munro señaló que, la entrega de despensas a los beneficiados se realizará en grupos de 10 personas cada media hora, evitando el aglomeramiento masivo y cuidando la sana distancia, por lo que diariamente se entregarán 180 apoyos alimenticios, sumando a la semana un total de 900 despensas entregadas.

 

Las despensas entregadas consisten en once artículos de alimentos y básicos para el hogar como son: dos latas de atún, un litro de aceite, una lata de legumbres, un puré de tomate, una lata de leche consensada, un kilogramo de frijol, un kilogramo de arroz y un kilo de harina, así como dos rollos de papel higiénico.

 

De la misma manera el alcalde de Puerto Peñasco agradeció a los grupos voluntarios ciudadanos y colectivos que se han solidarizado al esfuerzo de apoyo alimentario a las familias que más necesitan.

 

Puntualizó el presidente de Puerto Peñasco otros de los apoyos durante la contingencia del COVID-19 es la entrega de material clínico médico a diferentes Instituciones de Salud, además anunció que su gobierno destinará un millón de pesos a mil microcréditos en beneficio de las familias trabajadoras que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.