,
Sabado, 30 de Mayo de 2020
Regional   -   Marzo 28, 2020

Refuerzan acciones sanitarias en frontera de SLRC

el chiltepin

Con diversas acciones preventivas se busca contener el contagio de Covid-19 entre los habitantes de San Luis Río Colorado, sobre todo en la línea fronteriza, indicó Marco Antonio Ramírez Wakamatsu.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI señaló que entre las actividades que se realizan está la toma de temperatura de las personas a su ingreso al estado, en la puerta fronteriza de acceso entre San Luis Río Colorado, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora.


“Ha sido muy buena la respuesta de la población a los consejos que se les están dando, estamos multiplicando los esfuerzos como nos ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen”, apuntó.


Agregó que el equipo de vacunación ha estado trabajando para la aplicación de la vacuna SABIN para completar los esquemas y la vacuna contra el sarampión, además de entregar trípticos e invitar a la población a permanecer en sus hogares como parte de la estrategia integral #QuédateEnCasa.


Así también, en centros comerciales, personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, (Coesprisson) realiza acciones informativas sobre medidas preventivas de contagio del virus.


El jefe jurisdiccional comentó que se brindó capacitación sobre el Covid-19 a personal que labora en el C5, por ser ellos quienes están en contacto directo con la población, a fin de facilitarles la información que les permita resolver dudas e inquietudes de las personas que marcan diariamente el 9-1-1 pidiendo orientación.