,
Sabado, 30 de Mayo de 2020
Regional   -   Marzo 28, 2020

Vigilan el cuidado sanitario en la frontera de Sonora

el chiltepin

Diversas acciones preventivas de salud se realizan en los puntos de entrada a Sonora, en la frontera con Estados Unidos, para contener el contagio del Covid-19, informó Ramiro Laguna Montiel.


El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 detalló que se trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno y destacó la participación del Municipio y de la Guardia Nacional, quienes están en apoyo constante en las acciones de sanitización, aplicación de gel, entrega de material promocional, revisión de temperatura y canalización de casos sospechosos, entre otras acciones.


“Estamos muy comprometidos siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud Enrique Clausen, de atender a la población que ingresa a nuestro estado, sobre todo detectando y previniendo el ingreso de portadores de Covid-19 y brindándoles la información sobre el virus”, resaltó Laguna Montiel.


Todo este trabajo se hace de manera coordinada a través del Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Jesús Pujol Irastorza y siguiendo los lineamientos de abordaje de la contingencia implementados por la gobernadora y el secretario de Salud, con atención especial a migrantes, expresó.


Así mismo, destacó la participación de los verificadores de control sanitario de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson).


“Las personas a su llegada a nuestro país son abordadas de manera respetuosa para verificar su condición de salud y para ello contamos con médicos, enfermeras y personal de promoción a la salud”, refirió.


El funcionario estatal agregó que ya se cuenta con un albergue temporal para los migrantes que ingresan con síntomas respiratorios, donde se les atiende hasta que se recuperan y pueden seguir su camino.