,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Local   -   Marzo 25, 2020

Sonora, en emergencia sanitaria por coronavirus

el chiltepin
POR REDACCION

En un plazo no mayor a 72 horas, en Sonora se habrá implementado la emergencia sanitaria, frente al coronavirus.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció hoy algunas medidas que serán aplicadas para evitar la propagación del virus y garantizar que la economía, que se verá afectada en los próximos días, se recupere pronto en el estado.

 

En un video difundido a través de sus redes sociales, la mandataria sonorense dijo que se ha hecho una alianza con empresarios y organismos sociales denominada “Ante el coronavirus todos jalamos”.

 

“Implica sacrificios de todos, sacrificios frente a una pandemia que aquí está y que la medida de quedarse en casa es la estrategia probada en el mundo para garantizar que se mitigue el contagio.

 

“Buscamos evitar que todos se enfermen al mismo tiempo y por esa razón no se congestionan los hospitales, permitiendo que se ofrezca atención a todo aquel que la necesite”, dijo.

 

Pavlovich explicó que las empresas deberán acatar la declaratoria de emergencia sanitaria y permitir a sus trabajadores acogerse a lo que marca la ley, “que se continúen realizando las actividades esenciales para garantizar toda la cadena alimentaria para el abasto y la disponibilidad permanente de medicamento, alimento, equipo médico, los servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transportes, entre otros servicios”.

 

También, en el plazo de 72 horas se establecerán programas alimentarios para los que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

 

“En Sonora nadie se quedará solo frente a esta pandemia”, subrayó la gobernadora.

 

Con esta declaratoria de emergencia sanitaria se busca “establecer las condiciones para que una vez concluida la contingencia se pueda recuperar la normalidad económica en el estado”.

 

Pavlovich anunció que se creará un fondo de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.