,
Sabado, 30 de Mayo de 2020
Regional   -   Marzo 24, 2020

Cajeme refuerza medidas contra el coronavirus

el chiltepin
POR REDACCION

Ante este primer caso que se registra en Cajeme, el alcalde Sergio Pablo Mariscal y su gabinete han dispuesto varias medidas para hacerle frente y reducir los riesgos de contagio.

 

Por ello se cancelan todos los eventos masivos del municipio y se reitera la urgencia de evitar contactos físicos o asistir a lugares con aglomeraciones.

 

“Las medidas se van intensificando, como el hecho de no saludar de mano ni de beso, de limpiar objetos de uso diario, evitar aglomeración de personas, eventos masivos y permanecer en casa”, dijo Nelson Ibarra, director de Salud Municipal.

 

También en el Mercado Municipal de Cajeme y en los tianguis se aplicarán medidas, que serán anunciadas mañana miércoles.

 

Francisco Mendoza, titular de Protección Civil, dijo que entre esas medidas están el reducir la cantidad de personas, tanto clientes como dependientes.

 

“Vamos a anunciar mañana las acciones que se van a tomar ahí, poner filtros y acciones de limpieza. Se está trabajando con ellos para reducir la cantidad de personas que van a los tianguis y que nada más quede la canasta básica”, dijo.

 

Las empresas maquiladoras de Cajeme también están tomando medidas, por ejemplo, los camiones que trasladan a los trabajadores están dando doble vuelta porque sólo permiten a un trabajador por asiento. En las instalaciones hay filtros de higiene y han dispuesto a los empleados a un metro y medio de distancia.

 

Por su parte, Francisco Cano Castro, titular de Seguridad Pública Municipal, informó que continuarán los filtros policiacos en la ciudad, con la finalidad de invitar a la gente a regresar a casa y evitar que se vayan a lugares de recreación, puesto que este periodo no es vacacional, sino de emergencia sanitaria que amerita estar encerrados en el hogar.

 

“Sí estaremos en estos operativos, van a ser constantes, van a estar permanentes. Hay que recordar que la seguridad empieza por cada uno de nosotros, en cada uno de los sectores, y en este caso la Policía Preventiva y Tránsito Municipal estamos trabajando para resguardar nuestra seguridad”, dijo.

 

En cuanto al servicio de recolección de basura, va a continuar de manera normal. El Ayuntamiento ha ordenado dotar de kits de higiene y protección a los trabajadores, que incluyen guantes ahulados, gafas de plástico y mascarillas. A los ciudadanos se les ha pedido que coloquen la basura en una sola bolsa anudada para facilitar su recolección y reducir el riesgo de contagio al trabajador municipal.