,
Sabado, 30 de Mayo de 2020
Regional   -   Marzo 24, 2020

Confirman el quinto caso de coronavirus en Sonora

el chiltepin
POR REDACCION

El secretario de Salud, Enrique Clausen, ha confirmado el quinto caso de coronavirus en un paciente del municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

 

 

 

 

El primer caso que registró Sonora fue confirmado por la Secretaría de Salud el 16 de marzo. El paciente, un músico de 72 años, que viajó en autobús desde Estados Unidos hasta Hermosillo, fue ingresado al Hospital General del Estado.

 

El segundo caso, confirmado el 18 de marzo, es un hombre de 44 años, radicado en Hermosillo, que había viajado a varias ciudades de Europa, donde se contagió de Covid-19. Su salud evoluciona favorablemente en su domicilio.

 

Tres días después, el 21 de marzo, se confirmó el tercer caso de coronavirus en Sonora. Es un hombre de 30 años originario de Navojoa, que también viajó a Europa como parte de su actividad como productor musical. Este joven no requirió hospitalización.

 

El cuarto caso, confirmado el 22 de marzo, es un joven de 22 años, radicado en Guaymas. Vivió durante ocho meses y medio en España, donde contrajo el virus. Los síntomas empezaron a aparecer recién llegado a su casa, donde se enclaustró de manera voluntaria para prevenir más contagios.