,
Viernes, 03 de Abril de 2020
Local   -   Febrero 28, 2020

Alumnos de la Unison donan libros a prisioneros

el chiltepin

La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad de Sonora hizo este viernes la entrega de 350 libros en donación al Patronato Pro Reincorporación Social para que tales acervos se destinen al enriquecimiento de la biblioteca del Centro de Readaptación Social Cereso 1 de Hermosillo.

 

Ena Monserrat Romero Pérez, coordinadora de la licenciatura, calificó la donación como un hecho muy loable de la sociedad de alumnos, además de la importancia que tiene para ese programa académico el vínculo establecido esta vez con el patronato del Cereso 1.

 

En el acto de entrega del acervo recolectado entre la comunidad estudiantil, agradeció la acción realizada por los integrantes de la sociedad de alumnos conformada por Alma Anguiano, presidenta; Ena Carolina Miranda Romero, vicepresidenta; José Cuauhtémoc Peralta Arellano, responsable del área de Actividad Física y Deporte, así como Carolina Gutiérrez Peinado.

 

Jorge Pesqueira Leal, presidente del Patronato, quien es también el coordinador del Posgrado en Derecho de esta institución, expresó que “los libros son un tesoro por demás valioso y sabemos cómo la lectura nos hace crecer como seres humanos”.

 

En igual forma, en su intervención agradeció lo que calificó de una acción de muy buena voluntad de la sociedad de alumnos por la donación que se les hizo.

Por su parte, Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, señaló que ese acto representa una manifestación a la responsabilidad social de los estudiantes, conscientes de que se debe tratar de una manera integral a toda persona que esté en esos centros.

 

“Para nosotros es realmente un signo muy alentador esta actitud y participación de los integrantes de la sociedad de alumnos de esta carrera, a quienes vemos estar muy conscientes del impacto que pueden lograr con acciones de esta naturaleza”, expresó.

 

Gálvez Ruiz afirmó que la donación es también un indicativo de que la formación de los estudiantes es muy positiva, y que cuando se da una vinculación de este tipo entre la universidad y la sociedad, obviamente se genera un gran beneficio, de ahí que su gesto sea muy noble y significativo.

 

A la reunión celebrada en la sala de juntas del Departamento, también asistieron Néstor Antonio Camberos Castañeda, profesor de la licenciatura, así como Javier Vidargas Robles y Milton Oscar Duarte Rivera, director académico y coordinador deportivo y cultural del patronato.