,
Lunes, 28 de Setiembre de 2020
Nacional   -   Febrero 12, 2020

México tiene 3 casos sospechosos de coronavirus

el chiltepin

Este martes, la Secretaría de Salud (SSA) reportó tres nuevos casos sospechosos del coronavirus COVID-19, uno en la Ciudad de México, otro en Nuevo León y uno más en Jalisco.

 

Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de tres varones con una mediana de edad de 33 años (de 27 a 45), sin comorbilidades o factores de riesgo.

 

Uno de los casos requirió hospitalización y actualmente se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve, señaló.

 

Con estos, desde el inicio del brote hasta este 11 de febrero, sumarían 14 casos sospechosos, de los cuales, 11 han resultado negativos.

 

La SSA explicó que la búsqueda de casos sospechosos se realiza sólo en personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China.

 

Así como a las personas que tuvieron contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

 

A nivel mundial se han reportado 43 mil 103 casos confirmados (dos mil 560 casos nuevos) y mil 18 defunciones. La tasa de letalidad global se mantuvo en 2.36 por ciento, mientras que la proporción de casos graves pasó a 17.17 por ciento, puntualizó la SSA.