,
Jueves, 27 de Febrero de 2020
Nacional   -   Enero 24, 2020

Banorte ve un mejor año en materia económica

el chiltepin

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, consideró que el panorama para este año en materia económica es más optimista, luego de un 2019 de nulo crecimiento.

 

“Estamos optimistas y documentados, creemos que será un mejor año que el pasado, el plan de infraestructura es positivo y también la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)”.

 

De hecho, el directivo aseguró que están preparados para apoyar los proyectos de infraestructura.

 

El director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, Gabriel Casillas Olvera, declaró a su vez: “Hay muy buena percepción de México.

 

Los inversionistas ven que las cosas van bien, con la ratificación del T-MEC se pueden impulsar las inversiones. Estimamos que el país crecerá 0.8 por ciento este año”.

 

Estimó además que la inversión fija bruta haya caído en 2019 alrededor de 5.0 por ciento, pero para este 2020 podría llegar a tener una recuperación de 0.5 por ciento.

 

En 2020, el Grupo Financiero Banorte realizará inversiones por alrededor de ocho mil millones de pesos en materia de infraestructura y tecnología.

 

En la parte de tecnología destinará alrededor de seis mil millones de pesos, lo que incluye procesos de digitalizar y el crecimiento en su red de cajeros automáticos con la suma de 700 adicionales.

 

Mientras que en la parte de infraestructura, que considera sucursales, la institución financiera ejercerá recursos por dos mil millones de pesos a nivel nacional.