,
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Nacional   -   Enero 20, 2020

El IMSS cumple 77 años de servicio en México

el chiltepin

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja este domingo 77 años de servicio con la atención de, actualmente, 83.3 millones de mexicanos, tanto derechohabientes como a través del programa IMSS-Bienestar.

 

“Con grandes retos por delante (…), este organismo implementa mecanismos para eficientar el uso de los recursos, erradicar la corrupción, los privilegios, orientar las capacidades humanas y financieras al desempeño eficiente y cercano de los servicios médicos y provisión de prestaciones sociales”, señaló.

 

El instituto informó que actualmente cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

 

En un día típico las unidades brindan en promedio más de 500 mil consultas diarias, nacen más de mil niñas y niños, se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas, se realizan más de tres mil 800 intervenciones quirúrgicas y más de 800 mil análisis clínicos.

 

Esta institución, comentó, no sólo brinda servicios de salud a sus derechohabientes y asegurados, sino también ofrece prestaciones sociales en cultura, deporte, pago de pensiones, servicio de velatorios, guarderías, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, entre otros.

 

El Seguro Social busca mejorar los estilos de vida de sus asegurados a través la ampliación y remodelación de sus 704 instalaciones deportivas a nivel nacional, en las que se impulsan 13 disciplinas deportivas como natación, taekwondo, voleibol, basquetbol y futbol, indicó.

 

Además, subrayó, se impulsan más de 212 actividades dirigidas a fomentar estilos de vida saludable en sus 123 centros de seguridad social, 38 teatros, un cine, tres centros de artesanías y un Centro de Capacitación y Rehabilitación en el Trabajo (Cecart).

 

El IMSS recordó que durante sus 77 años ha formado en sus unidades deportivas a atletas y glorias del deporte olímpico como Felipe “El Tibio” Muñoz y Carlos Girón, así como a grandes actores como la actriz española Ofelia Guilmáin y el primer actor Ignacio López Tarso mediante su iniciativa en teatros.