,
Lunes, 06 de Abril de 2020
Local   -   Enero 13, 2020

Hospital General ofrece atención contra obesidad

el chiltepin

Para manejar y dar tratamiento a los pacientes con obesidad, la Secretaría de Salud en el Estado cuenta con una clínica especializada en el Hospital General del Estado (HGE), informó Sergio Leobardo Hurtado Abril.


Este programa tiene un equipo multidisciplinario conformado por médicos cirujanos de la obesidad, endocrinólogo, nutriólogos y sicólogos, detalló el médico endocrinólogo encargado de la clínica, quienes están capacitados para darles la atención necesaria y personalizada a los pacientes.

“Todo paciente que se encuentra en situación de obesidad y desee ser atendido en el hospital, puede acudir a la consulta general y ser enviado al servicio de nutrición y posteriormente ser referido a la Clínica de Obesidad”, indicó.

La valoración del endocrinólogo servirá para identificar alguna enfermedad que esté provocando la obesidad, añadió, así como la búsqueda intencionada de enfermedades secundarias a la obesidad y dar las recomendaciones según lo descubierto para reducción de peso. 

En cambio, la intervención del nutriólogo estará enfocado a la alimentación saludable, comentó el especialista en obesidad, así como establecer la mejor dieta para cada caso en específico y las mejores recomendaciones según las valoraciones realizadas.

“Así mismo, todo paciente de la Clínica de Obesidad del Hospital General del Estado será evaluado también por el área de sicología para identificar algún factor emocional que esté dificultando la pérdida de peso”, apuntó.

Hurtado Abril relató que los mejores candidatos a acudir a la clínica son personas con obesidad grado 2 o más, es decir, con un índice de masa corporal arriba de 35 kg/m2; y más si tiene enfermedades como diabetes, hipertensión, gota, síndrome de apnea obstructiva del sueño, problema de colesterol o triglicéridos.