,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Local   -   Diciembre 13, 2019

Ganaderos hacen recuento de 2019 y es favorable

el chiltepin

Con el recuento de importantes avances en la ganadería sonorense en el 2019, se celebró en Ures la reunión del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de  Sonora.

 

El presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, destacó en su informe la estabilidad financiera del organismo, el mantenimiento de la sanidad y el flujo de las exportaciones.

 

Igual de importante, dijo, fue la consolidación del acuerdo comercial con productores de Arizona para sacrificar su ganado en el rastro de Hermosillo, propiedad de la UGRS.

 

"En eso tuvieron mucho qué ver los apoyos de los gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey, así como el Dr. Javier Trujillo, director de SENASICA, con quienes estamos profundamente agradecidos", expresó.

 

Héctor Platt destacó otras acciones de relevancia como la construcción de corrales, embarcaderos y otras instalaciones en apoyo a diversas Asociaciones Ganaderas Locales, en coordinación con el CECOP.

 

"Con unidad y sumando esfuerzos demostramos que podemos avanzar y el próximo 2020 será de muchos retos pero también de muchas oportunidades", subrayó Héctor Platt.

 

Durante la reunión que contó con líderes del gremio de todo Sonora, el subsecretario de Ganadería del Estado, Gustavo Camou, explicó los mecanismos del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REEMO).

 

Al término del evento, el presidente de la UGRS entregó cerca de 500 lentes para su distribución a integrantes de familias Ganaderas de varios municipios.