,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Policiaca   -   Octubre 6, 2019

Apuñaló a su esposa; ahora está tras las rejas

el chiltepin

Después tres meses de estar prófugo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y aprehendieron a una persona imputada en el delito de tentativa de feminicidio.

 

Arturo “N”, de 48 años, quedó a disposición del Juez al ser ingresado, al Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

El imputado está dentro de la causa penal 1764/2019, derivado de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que lo relacionan en los hechos suscitados el 6 de julio pasado.

 

La víctima, una persona del sexo femenino de 40 años, presentó la denuncia contra el agresor,  luego de que fuera herida con un arma blanca en repetidas ocasiones y resultara con diversas lesiones punzocortantes.

 

Ella manifestó que la noche de los hechos estaba en el interior de su domicilio junto con la hija de ambos de 13 años de edad, cuando de manera intempestiva arribó el imputado Arturo “N”.

 

Se dirigió a ella y empezó a agredirla verbalmente, para después sacar un cuchillo de entre sus ropas  atacándola hasta herirla en varias ocasiones, cuando ella logró zafarse y quitarle el arma blanca a su agresor.

 

Todo indica que el motivo de la agresión fueron los celos, pues su esposa le había exigido separarse de ella meses atrás por su constante conducta violenta contra ella.

 

La afectada fue llevada al Hospital General del Estado (HGE) donde recibió atención médica por las heridas, mientras que la hija de ambos, al igual que ella, recibió atención psicológica de emergencia y seguimiento por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) de la FGJE.

 

Después de integrarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, otorgada por el Juez. El 11 de julio, elementos AMIC ubicaron en la colonia Las Villas a Arturo “N” el sábado 6 de octubre y le ejercieron la acción penal.