,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Local   -   Octubre 5, 2019

Murrieta pide dirigencias de Morena por encuesta

el chiltepin
Martín Gerardo Murrieta Romero, consejero estatal y nacional de Morena, propuso que los dirigentes municipales, estatales y nacionales de su partido se validen por una encuesta nacional.
 
Así lo dejó en claro en un comunicado emitido este viernes:
 
A)  El día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación abrió la posibilidad para que Morena pueda emplear la encuesta como método para elegir a sus dirigencias; Dicha sentencia invalida la postura de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), según la cual el método de encuesta solo aplica para decidir candidaturas a cargo de elección popular.
 
B)  Siempre y cuando dichas encuestas sean validadas por la UNAM, Politécnico Nacional o UAM y INE; Que sirvan de encuesta espejo.
 
C)  El CEN y el Consejo Nacional de Morena deben suspender la convocatoria porque también la tengo impugnada, en la Sala Superior del Tribunal Electoral, debido a que el origen de la misma es ilegal. Ya que no hay un padrón confiable validado por el INE y porque ya han violado todos los preceptos de la misma, en particular el Artículo 8 Transitorio del Estatuto que obliga a la "credencialización de los Protagonistas del Cambio Verdadero, con el objeto de contar con un padrón confiable y completo para la realización de la elección interna".
 
Tan sólo por esta flagrante violación al Estatuto y a la Convocatoria, deben ser suspendidas los Congresos Distritales y el Congreso Nacional de Morena.
No existen las condiciones políticas, legales ni estatutarias suficientes para su realización.
 
D) El día de ayer e dado a conocer por un medio de comunicación Nacional, que la encuesta será con el padrón histórico de los que fundamos Morena en el 2014; Si viene cierto este padrón le da un reconocimiento a la gente que creyó en Morena antes de su éxito electoral, también excluye a miles y millones de militantes que se afiliaron a partir del 2015 y que creyeron en el proyecto de Morena, y se consolido el 1 de julio del 2018.
 
E) Ya no hay impedimento legal ni estatutario para elegir por encuestas a todos los dirigentes de Morena.
 
Si no le hacen caso a nuestro fundador y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serán responsables de que Morena se eche a perder, porque las asambleas Distritales serán espurias y serán un desastre, provocando una espiral de descomposición política y enfrentamiento entre militantes que fueron excluidos de ese padrón "patito". Ya que en las asambleas distritales como se presentará el acarreo, prácticas de los partidos antidemocráticos PRI, PAN, PRD, y asi evitaremos que las autoridades, municipales, estatales y federales, metan su “cuchara”, en el sentido del que “el que tenga mas saliva traga más pinole”.
 
Confío en que tengan un momento de lucidez y altura de miras y firmemos un ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD Y CIVILIDAD DE MORENA, en donde nos comprometamos todos a respetar el resultado de las encuestas, que se apliquen después de tres debates en el estado entre los que aspiramos a ser los dirigentes, estatales, presidente de consejo político, y al menos las tres carteras principales, como secretaria general, organización y el que va a presidir el Instituto de formación política.
 
F) Invito a todos los miembros fundadores de Morena, para que nos unamos en estos trascendentales tiempos que implica, no solo la visión sectaria, o de cupulas, que tienen una visión retrograda, vertical (pandillista de la política), y logremos converger, en formas de expresión divergente, para poder construir juntos un solo objetivo, de una visión amplia e incluyente, y de forma horizontal para darle a las minorías voz y voto, en las decisiones de mayor trascendencia de nuestro partido.
 
Yo les extiendo mi mano para construir la UNIDAD necesaria y fundamental en Morena, para iniciar su refundación todos juntos desde las comunidades, ejidos, barrios, pueblos, colonias, unidades habitacionales; incluyendo a todos los sectores sociales y abanderar las mejores causas del pueblo de Sonora y de México. 
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de una Morena activa, inserta como interlocutora eficiente de la sociedad y como una plataforma de gestión de demanda, proyectos, propuestas e ideas de miles de sonorenses, para construir la agenda política, social, cultural, económica y legislativa, que nos coloque a la vanguardia de la Cuarta Transformación y nos perfile en la ruta triunfadora para las elecciones del 2021, para volver a derrotar con otro tsunami popular al bloque opositor que se está conformando en contra de nuestro Proyecto de Nación.
 
No podemos dejar solo al presidente de México, exponiéndolo a que perdamos en el 2021, si no nos unimos todos en el respeto y reconocimiento a pluralidad democrática interna.
 
No echemos a perder Morena, porque puede quedarse solo en el 2021 con una oposición que no le perdonará nunca haberlos derrotado y sacado del poder político a la clase política corrupta, que entregaron en bandeja de plata al país a los que ostentan el poder económico nacional y extranjero.
 
Estamos a tiempo.
 
Tomémosle la palabra a nuestro presidente y actuemos con responsabilidad y altura de miras.
 
Por una Morena democrática.
 
¡Juntos Haremos Morena!
 
Yo estoy puesto a poner todo de mi parte para fortalecer la unidad de Morena.