,
Sabado, 19 de Octubre de 2019
Regional   -   Agosto 27, 2019

EUA ha completado casi 100 kilómetros de muro

el chiltepin

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos difundió el fin de semana imágenes de la construcción de un "nuevo sistema de muro fronterizo" cerca de la ciudad de San Luis, en el condado de Yuma, Arizona, tomadas con un dron de la institución.

 

"Hemos completado más de 60 millas (96.5 kilómetros) del nuevo sistema de muro fronterizo", compartió en Twitter Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza estadounidense, con la ayuda del cuerpo de ingenieros del ejército estadounidense.

 

Según asegura la Patrulla Fronteriza, el sistema impide la entrada de migrantes, lo que hace que la zona limítrofe sea "más segura para la nación".

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha construido desde 2017 más de 60 millas (96.5 kilómetros) del nuevo sistema de muro fronterizo a lo largo de la frontera sur, y espera completar 450 millas (724 kilómetros) para fines de 2020, señaló la institución en un tuit.

 

La agencia también tuiteó imágenes sobre cómo un muro de tres metros)de alto en la misma zona "no pudo impedir la entrada" de migrantes en 2005.

 

Se prevén proyectos similares en otros puntos de la frontera sur, incluyendo California, Arizona, Nuevo México y Texas.