,
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Nacional   -   Agosto 23, 2019

Tormenta “Ivo” ocasionará lluvias muy fuertes

el chiltepin

Durante esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “Ivo” se localizará al suroeste de Baja California Sur, los desprendimientos nubosos generados por su circulación interaccionarán con el canal de baja presión, el cual se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

 

Esta situación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa e intensas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.

 

Precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas de viento que pueden superar 70 km/h, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California.

 

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el centro y sur del país, mientras que otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en en Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Colima, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

 

Mañana, la Tormenta Tropical "Ivo" continuará desplazándose al suroeste de Baja California Sur ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y entidades del noroeste de la República Mexicana.

 

Lluvias que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.