,
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Local   -   Junio 12, 2019

Diputada Diana Platt defiende la unidad de Morena

el chiltepin
POR REDACCION

Para la diputada Diana Platt Salazar, la relación que existe actualmente en el grupo parlamentario de Morena es excelente, según confirmó este martes a los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, rechazando que haya separación entre los diputados.

 

“En el grupo parlamentario de Morena tenemos una excelente relación los diputados, yo no veo una situación de separación o algo así. Platicamos, discutimos los temas, pero llegamos a acuerdos y a formar la bancada como un equipo de compañeros”, dijo.

 

Pero la situación a la vista parece distinta, con pleitos internos y expulsiones de diputados de las filas morenistas, como Luis Armando Colosio, quien se quedó sin grupo parlamentario el 25 de abril, cuando Morena lo sacó por asistir a una reunión que desfavorecía propósitos legislativos del partido.

 

“Ustedes quieren ver al grupo parlamentario de Morena como un grupo del PRI o del PAN, pero no, somos un grupo donde podemos participar y tener criterios o discrepancias, pero al final de cuentas estamos trabajando con respeto. Aquí no hay línea ni dedazo, hay respeto y colaboración. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador no hay que olvidarlo, ni el de aquí del estado de Sonora.

 

“El discutir y tener estas posturas no iguales siempre es tener libertad también y ya no queremos lo mismo de antes, como que el borrego haga siempre lo que le dicen”, afirmó.

 

Además, aseguró que con el PT y el PES, partidos coaligados a Morena, también hay buena relación, aunque también han sido evidentes las discrepancias entre sus diputados.

 

“Ha habido fracturas y discusiones más fuertes que dentro de Morena, pero al fin de cuentas seguimos siendo coalición”, dijo. “Como grupo parlamentario estamos unidos, pero nos quieren encasillar como un grupo priista o panista, cuando los criterios son diferentes. No me gusta usar la palabra alinearse, pero estamos convencidos en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Yo no he visto a ningún diputado de Morena trabajar en contra o que no esté convencido del proyecto de nación, incluso lo hemos defendido”.

 

Diana Platt reconoció que en Sonora hay oposición con el gobierno de la priista Claudia Pavlovich “y bajo eso tratamos de dialogar y llegar a acuerdos para sacar adelante lo mejor que se pueda para los ciudadanos”.

 

Por ejemplo, dijo que en su distrito de Hermosillo está trabajando en temas de seguridad, una de las principales demandas de los ciudadanos del sur de la ciudad.

 

“La demanda más sentida es la inseguridad, el robo a casa habitación o que alrededor de las viviendas consumen drogas”, comentó.

 

Otra de las cosas que hará desde el Congreso una vez iniciado el siguiente periodo ordinario es trabajar para que el nepotismo sea considerado una falta grave para los funcionarios. Su propuesta actualmente está siendo analizada en el Congreso del Estado.

 

“En el estado no está la figura del nepotismo regulada, está el tráfico de influencias, que no es lo mismo y tú sabes que cuando hay una rendija hay corrupción. Esto va más allá de una ley, incluso puede haber leyes de todos tipos, pero la cuestión es trabajar en la cultura del ciudadano y en reforzar que esa figura es mal vista. El ciudadano está cansado del compadrazgo. Queremos que no haya ese círculo donde se crean las mafias del poder, es una cuestión de ética”, expuso.

 

La diputada aseguró que tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno federal a Sonora le ha ido muy bien, lo que se nota en el ánimo de los ciudadanos.

 

“Me doy cuenta de que sí veo al ciudadano muy diferente que hace un año cuando emprendimos la caminata casa por casa. En campaña veía a la gente desesperanzada, angustiada, prácticamente sin un futuro, pero ahora con la pensión para adultos mayores, para las becas de preparatoria y la beca Benito Juárez los veo con un ánimo diferente”, subrayó.