,
Lunes, 17 de Junio de 2019
Local   -   Junio 10, 2019

Una master clases de zumba, pero con inclusión

el chiltepin

En esta ocasión les comparto con gran entusiasmo una actividad impulsada por la agrupación SD Hermosillo y Zumba Fitness, quienes han organizado una master class de zumba para recaudar fondos y seguir apoyando a familias de personas con síndrome de Down (SD) en Hermosillo.

 

Esta master class se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora el sábado 29 de junio, bajo la dirección del reconocido instructor Marcos Rivas “El de los besos y cerezas”, de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de más de 300 personas.

 

La organizadora y principal promotora es Alejandra Celaya, instructora de zumba, deportista, profesionista, empresaria, pero, ante todo, madre de una niña de 11 años con esta condición de vida, quien en respuesta a las constantes necesidades que se presentan en la agrupación organizó esta actividad.

 

La agrupación SD Hermosillo está conformada por más de 100 familias con hijos con trisomía 21, algunas originarias de Hermosillo y otros municipios de Sonora, su objetivo es apoyarse entre sí, compartir sus valiosas experiencias y promover nuevos conocimientos que hoy en día impacten en su calidad de vida.

 

Desde hace más de ocho años la agrupación trabaja para fomentar una cultura incluyente y de respeto, así como sirven de enlace entre los profesionales de la salud en todos sus ámbitos con nuevas familias, por lo que han dedicado gran parte de su trabajo a la formación y concientización, a través de talleres, foros, cursos dirigidos a familias, maestros y demás interesados en el tema.

 

Sin embargo, no ha quedado de lado la ayuda económica otorgada a algunas familias en situación vulnerable, debido a que se han presentado casos de accidentes o enfermedades, en donde las familias requieren de apoyo y recursos inmediatos, siendo la agrupación la que actúa de forma directa.

 

Los ciudadanos hoy en día asumimos otros roles de participación, que antes solo les concernían a los gobiernos, pero gracias a ello se avanza y se impacta de forma positiva en la misma sociedad de donde emana, así que juntos podemos construir más que sueños, sino realidades.

 

Es así como, para recaudar fondos de una forma divertida, sana e inclusiva, se creó esta actividad que durará una hora y media, donde se espera que participe y se sume la sociedad civil de Hermosillo, las familias de los niños y jóvenes con SD, para hacer un evento incluyente, unidos por el mismo fin.

 

Durante la actividad se estará regalando y rifando una variedad de detalles por parte de los patrocinadores, porque se ha tenido una gran y favorable respuesta de ellos, tales como gimnasios, panaderías, tiendas de ropa, de accesorios, de alimentos, spas, estéticas, bares, entre otras empresas que se han sumado con rapidez y por iniciativa propia, lo cual nos refleja la solidaridad que existe en nuestra ciudad.

 

Extiendo esta invitación directa a los zumberos de corazón, a las escuelas, a los centros académicos o de trabajo, a los deportistas, amas de casa, a todos los que deseen apoyar y divertirse, es la oportunidad de aportar su granito de arena, adquiriendo sus entradas.

 

Para más información y boletos, pueden comunicarse con la Lic. Alejandra Celaya al celular (662) 358 0540. Facebook: @masterclassSDHmo. Correo: sindromededownhermosillo@gmail.com