,
Mircoles, 24 de Julio de 2019
Local   -   Abril 23, 2019

Entrevistarán a candidatos a Comisión de Selección

el chiltepin

Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado aprobaron la metodología para realizar el proceso de entrevistas a los candidatos propuestos a integrar la Comisión de Selección.

 

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de esta dictaminadora, informó que el proceso de entrevistas se llevará a cabo el 24 de abril del presente y participarán 12 ciudadanos. En total se registraron 17 personas, de las cuales cinco no cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

 

Las entrevistas se realizarán de las 14:00 a las 19:30 horas. Los ciudadanos son: Manuel Roberto Dyke García, a las 14:00 horas; Rosa Isela López Cuevas, a las 14:30 horas; Miguel Porchas Orozco, a las 15:00 horas; Katia Cota Martínez, a las 15:30 horas; José Francisco Salazar Encinas, a las 16:00 horas; Rumualdo Benito Morales Martínez, a las 16:30 horas.

 

A las 17:00 horas, Olga Margarita Araux Sánchez; a las 17:30 horas, Marco Antonio Brambila Martinez; a las 18:00 horas, Francisco Javier Figueroa Vidal; a las 18:30 horas, Jorge Guadalupe Acosta García; a las 19:00 horas, Estefanía Argüelles Ramírez; y a las 19:30 horas, Ana Karina Maldonado Andrews.

 

Del Río Sánchez explicó que cada candidato o candidata tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para realizar su exposición, posteriormente se abrirá un espacio para que los integrantes de la Comisión Anticorrupción que tuvieren alguna duda o cuestionamiento, puedan hacerlo, para lo cual el exponente tendrá un tiempo adicional máximo de tres minutos.

 

Una vez desahogadas las comparecencias de los aspirantes, la dictaminadora realizará un análisis objetivo de cada uno, consistente en la satisfacción de los requisitos legales y en el cual se evaluarán las comparecencias realizadas, con base a la documentación presentada para su registro, dijo la legisladora.

 

Agregó que se valorarán el desempeño en la entrevista ante los integrantes de las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización, así como la formación académica y currículum de cada uno. A esta reunión también asistieron los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Ernestina Castro Valenzuela y Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

 

La Comisión de Selección es la encargada de evaluar a los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Actualmente está integrada por seis ciudadanos, debido a que tres presentaron su renuncia en diferentes fechas, por lo que de la lista de doce aspirantes serán seleccionados tres para suplir dichas vacantes, para un total de nueve, como lo establece la Ley que crea el SEA.