,
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Local   -   Abril 22, 2019

Llegaron 90 mil visitantes a Kino y la zona rural

el chiltepin

Gracias al gran esfuerzo de coordinación entre las diversas dependencias del gobierno municipal de Hermosillo, fue posible que cerca de 90 mil visitantes a Bahía de Kino y las comunidades rurales, estuvieran seguras y pudieran disfrutar de los días de asueto de Semana Santa.

 

El operativo, coordinado por la alcaldesa Celida López Cárdenas bajo el lema ‘Seguro, ¡Pásalo bien!’, fue determinante para que 89 mil 390 turistas visitaran la playa de Kino, más del doble de los que se esperaban, dejando una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

 

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, quien agradeció el buen comportamiento y colaboración de los casi 90 mil visitantes en Bahía de Kino durante el operativo de Semana Santa.

 

“Como instruyó la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, personal de todas las dependencias que participaron en el operativo llevaron a cabo las labores correspondientes para garantizar que los vacacionistas tuvieran una estancia agradable”, agregó.

 

Este año se llevó por primera vez el Trolebús a Bahía de Kino para ofrecer recorridos gratuitos desde Kino Mágico hasta Playa Estela, los cuales aprovecharon y disfrutaron centenares de vacacionistas.

 

Las familias que pasaron sus días de asueto tanto en las playas como en el área rural, pudieron gozar de un tiempo de esparcimiento y diversión de una manera cómoda y limpia, debido a los esfuerzos realizados en este operativo, detalló Gómez Sarabia.

 

AFLUENCIA VEHICULAR EN ORDEN

 

Por su parte, Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de Seguridad Pública, dijo que tuvieron 103 mil 59 vehículos contabilizados en los diferentes puntos y salidas de la ciudad; 33 mil 638 hacia la Costa y 38 mil 158 hacia la carretera a Ures.

 

En Bahía de Kino el registro fue de 18 mil 614 automóviles que ingresaron en distintos horarios, de los cuales la mayor parte regresó el domingo alrededor de medio día, debido a que hubo hasta mil 200 vehículos de salida por hora, resaltó. 

 

PLAYAS LIMPIAS

 

A su vez, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, destacó el apoyo de los grupos voluntarios que se unieron a los trabajos de las 136 personas de la dependencia y de la Comisaría para mantener la limpieza en el balneario.

 

“La recolección de basura de jueves a domingo fue de 424 toneladas en playas y área rural de las cuales 322 correspondieron a Bahía de Kino, haciendo un promedio diario de 80 toneladas, el día que se recogió más fue el sábado con un total de 92, el Retén Ecológico ayudó bastante, donde entregamos 5 mil 200 bolsas para depositar los desechos”, expresó.

 

Barraza Almazán mencionó que entregaron 780 bebidas patrocinadas por una empresa refresquera a las personas que depositaban botellas de plástico en alguno de los 6 peces contenedores llamados “Petz”, que captaron 3 mil 400 botellas de dicho material.

 

Además, el personal de Servicios Públicos trabajó en otras playas como Tastiota, El Colorado el Choyudo, Las Cadenas, donde se recolectaron 64 toneladas de desechos y en el área rural Oriente, como en San Pedro, La Victoria, San Bartolo, Molino de Camou, Tronconal, entre otras, fueron 38 toneladas.