,
Martes, 23 de Julio de 2019
Local   -   Abril 13, 2019

Hospitales de Sonora, listos para Semana Santa

el chiltepin

Hospitales y Centros de Salud Urbanos y Rurales de la Secretaría de Salud estarán con servicio de urgencias las 24 horas del día durante el periodo vacacional, informó el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri.

El titular de la dependencia recalcó que se tiene una cobertura estatal de ambulancias del 85 porciento, las cuales están listas y equipadas para traslados de emergencia en cualquier situación que se presente.

“En Salud Sonora estamos listos para brindar la atención que el vacacionista requiera, se tiene personal de guardia en las unidades con servicio durante todo el día en los servicios de urgencias”, aseguró.

Claussen Iberri aclaró que durante los periodos vacacionales, lo único que se suspende en las unidades de salud son las consultas programadas, las cuales son de especialidad y no requieren atención inmediata, mismas que se reanudarán terminando las vacaciones.

Reiteró que cuentan con el personal necesario para la atención de urgencias en todas las unidades, el cual estará pendiente de brindar el servicio a los usuarios que lo requieran, así como en los nuevos hospitales de Magdalena y Moctezuma, que estarán en funciones durante este periodo, al igual que todos los hospitales la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal, agregó, cuenta con Unidades Móviles que llevan servicios médicos a las comunidades con áreas recreativas como playas y lugares más concurridos, ya que buscan dar cobertura en todo momento a la población que así lo necesite.

Puntualizó se está en coordinación con las dependencia pertinentes para atender cualquier contingencia, así como con los alcaldes de los 72 municipios del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que se tiene la marcación 911, línea de atención a emergencias las 24 horas del día todo el año para quien requiera algún servicio de manera urgente.