,
Martes, 23 de Abril de 2019
Local   -   Abril 13, 2019

Ponen requisitos a nuevas agrupaciones políticas

el chiltepin

El Consejo General del IEE Sonora aprobó el acuerdo mediante el cual se expide el instructivo en el que se establecen los requisitos que deberán cumplir quienes pretendan obtener su registro como Agrupación Política Estatal (APE), en el año 2020.

 

El acuerdo aprobado por mayoría de votos, establece que para acreditar la conformación de una APE, tendrán que contar con un mínimo de 1,500 afiliados conforme lo establece el artículo 89 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES).

 

La aprobación de APE se hará a través de una comisión temporal examinadora, las agrupaciones que sean validadas por el Consejo General del IEE Sonora, podrán participar en el próximo proceso electoral, mediante acuerdos con un partido político, coalición o candidatura común.

 

En la sesión ordinaria de este día, se aprobó una nueva prórroga de 30 días hábiles del plazo para designar a los titulares de las unidades técnicas de investigación y de sustanciación del órgano interno de control de este órgano, conforme a los acuerdos CG07/2019 y CG11/2019 de fechas 24 de enero y 28 de febrero de este año.

 

La Secretaría Ejecutiva presentó el informe de  cuenta de peticiones  y consultas; medios de impugnación, así como de las resoluciones dictadas por los tribunales electorales, conforme se establece en el artículo 123 fracciones VI y VII de la LIPEES.