,
Sabado, 20 de Abril de 2019
Local   -   Febrero 11, 2019

Ayudarán a 500 familias pobres de Hermosillo

el chiltepin

El Gobierno de Hermosillo pondrá en marcha el programa “Transforma tu vida” en beneficio de familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Jesús David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, dijo que en una primera etapa se buscará beneficiar a 300 familias, en un plazo de cinco meses, y en una segunda fase otras 300 familias.

 

Para ello se utilizarán los siete Centros de Atención Comunitaria que hay en la ciudad y en el poblado Miguel Alemán.


Comentó que los interesados en formar parte del programa pueden registrarse en el Centro de Desarrollo Comunitario (antes Hábitat) más cercano, donde se les explicará el proyecto y los requisitos, hasta el próximo 25 de febrero y los seleccionados iniciarán actividades en la primera quincena de marzo próximo.

 

Acompañado por Rosario Román Pérez, investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo (CIAD) y colaboradores de la dependencia, Mendoza Rivas explicó que Transforma Tu Vida busca reducir las carencias de quienes se encuentran en pobreza y ayudarlos a transformar esa realidad.

Destacó que el diseño de esta estrategia y sus mecanismos de evaluación, se realizaron de forma transversal, en conjunto con instituciones educativas, empresas, organizaciones civiles y un equipo de profesionales que incluye psicólogos, trabajadores sociales, economistas, nutriólogos, odontólogos, médicos, enfermeros y abogados, así como promotores deportivos y culturales.

 

David Mendoza precisó que además de las familias que se incorporen al programa Transforma Tu Vida respondiendo a la convocatoria, el personal evaluará también a quienes aprovechan las opciones de capacitación propias de los Centros de Desarrollo Comunitario a fin de detectar de entre ellos a potenciales familias participantes.