,
Martes, 23 de Abril de 2019
Local   -   Febrero 10, 2019

Personal de la FGJE se capacita en Hermosillo

el chiltepin

Más de 300 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado asistieron a la Primera Reunión Plenaria de Capacitación.

 

La Fiscalía informó en un comunicado que esta reunión tuvo el objetivo de que los servidores tengan acceso a los nuevos recursos legales, científicos y tecnológicos que se han logrado en el marco de un Nuevo Modelo de Fiscalía y que sean herramienta útil para agilizar los procesos de investigación.

 

La jornada intensiva de trabajo que se desarrolló el sábado fue encabezada por la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, así como por los vicefiscales Gustavo Bustamante, de Investigaciones; Magdalena Souza, de Feminicidios, y Aurelio Cuevas, de Procedimientos.

 

A esta primera reunión de capacitación asistieron agentes del Ministerio Público, secretarios auxiliares, asesores jurídicos y personal de los Centros de Atención Temprana provenientes de los 72 municipios sonorenses.

 

Contreras destacó la necesidad de tener una fiscalía cercana a la gente, científica, inteligente, estratégica y ágil para dar mayores resultados; priorizó ante la audiencia, la rendición de cuentas que se debe dar a las y los sonorenses.

 

Dijo que se tiene contemplado llevar a cabo reuniones con el personal cada dos meses para evaluar resultados en materia de implementación del Modelo de Tres pisos y mejorar los procesos que se llevan bajo el Sistema Acusatorio Oral y llevar a cabo planeaciones de trabajo que tengan impacto en la sociedad.