,
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Local   -   Febrero 9, 2019

Lizárraga irá hasta los tribunales contra Guevara

el chiltepin
POR REDACCION

El pleito que comenzó con la destitución de Rodolfo Lizárraga como coordinador del PT en el Congreso de Sonora llegará hasta los tribunales.

 

El político guaymense fue sustituido por la diputada María Magdalena Uribe Peña en la coordinación parlamentaria, por mandato de Ana Gabriela Guevara, delegada del PT en Sonora.

 

“Con estas acciones se establece el orden requerido al interior del Comité Estatal del Partido del Trabajo en Sonora, para poder brindar a los sonorenses una representación fundamentada en legalidad, con una estructura sólida que se apegue a la visión nacional del Partido del Trabajo”, dijo ayer Guevara en un comunicado.

 

Pero Rodolfo Lizárraga, apelando a sus 16 años de militancia y a su conocida defensa de los derechos humanos, anunció mediante otro comunicado que está armando su defensa legal.

 

Dijo que su nombramiento como coordinador del PT es una decisión que se tomó en el Congreso del Estado porque en el partido no hubo una asamblea para ello, así que no está violando ningún estatuto, como lo ha señalado la delegada estatal.

 

“En la Ley Orgánica del Congreso del Estado no establece el procedimiento de sustitución de coordinador, por lo que no se le pude dar trámite a una petición de este tipo.

 

“Me queda solo decir que, así como defendí los derechos de los trabajadores del Congreso del Estado ante la posibilidad de ser despedidos, de la misma manera, apoyados del marco legal, defenderé mis derechos”, dijo.

 

Más tarde, vía Twitter, el diputado guaymense publicó impresiones de pantalla en la que se presume que Ana Gabriela Guevara le apuesta 100 a 1 que le ganará esta batalla legal.