,
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Local   -   Febrero 8, 2019

Realiza UGRS reunión de ganaderos expositores

el chiltepin

Previo al arranque oficial de la ExpoGan 2019 se llevó a cabo el desayuno tradicional con expositores, en el que se dieron cita los productores bovinos que participarán con sus mejores ejemplares del 25 de abril al 19 de mayo.

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dio a conocer que con este evento se da inicio a los preparativos de la ExpoGan, lugar donde se concentra el orgullo de la ganadería sonorense.

 

“La ExpoGan es la actividad que enmarca y le da solidez a los festejos que se celebran anualmente. Aquí los productores muestran lo mejor de la calidad genética de su ganado, y los ganaderos visitantes aprovechan para ver y seleccionar el ganado y la raza que más les convenga para mejorar su hato”, comentó.

 

Platt Martínez destacó que gracias a la labor de los productores, la calidad genética se ha ido incrementando año con año, aspecto que es reconocido por los mercados internacionales, a la par de la sanidad que ha caracterizado al sector.

 

En este desayuno anual participaron alrededor de 80 expositores y se prevé la presencia de alrededor de 300 ejemplares bovinos de razas como Brangus y Simmental, además de los ejemplares que participarán en la exposición nacional de Beefmaster. 

 

Estuvieron presentes el representante de Sagarhpa, Bernardo Escalante; el presidente de la asociación Brangus sonorense, René Valle; así como Alfonso Escalante, tesorero de la UGRS; Fernando Platt, vicepresidente de la Expo Ganadera; y Jesús Ancheta, director de comercialización de la UGRS.