,
Sabado, 16 de Febrero de 2019
Nacional   -   Febrero 6, 2019

Pronostican nieve en Sonora, Chihuahua y Durango

el chiltepin

Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo indicó que el frente frío número 35 se mantendrá hoy sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.

 

Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

 

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

 

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.