,
Sabado, 20 de Abril de 2019
Nacional   -   Febrero 3, 2019

Frente frío 34 hará descender el termómetro

el chiltepin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 34, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará en las próximas horas descenso de temperatura, vientos fuertes, posibles tolvaneras y nevadas o aguanieve en varias zonas del país.

 

En un comunicado, detalló que el pronóstico en la península de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango es de descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, así como posibilidad de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

 

También estimó tormentas locales fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

Agregó que estas condiciones meteorológicas también serán originadas por vientos máximos en altura, así como por otro canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

 

De igual manera, invitó a la población a mantenerse actualizados de cualquier cambio en la condición climática a través de las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.