,
Mircoles, 23 de Enero de 2019
Local   -   Enero 12, 2019

Quieren romper récord con roca más grande

el chiltepin

El próximo domingo 13 de enero a partir de las 7 de la tarde, en la explanada de la Plaza Zaragoza, alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, apoyados por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Hermosillo buscarán romper el récord de la Rosca de Reyes más grande de Hermosillo, informó Alberto Hernández Taddey.

 

El titular de la dependencia municipal, acompañado de la directora del plantel universitario, Karla Fabiola López Bañuelos y el chef Bruno López, coordinador de la licenciatura en Gastronomía y responsable de la preparación de la rosca, explicó que este será un evento totalmente abierto al público, sin ningún costo, con el que se buscará además reforzar los lazos entre la comunidad en un ambiente completamente familiar.

 

Por su parte, López Bañuelos agradeció el apoyo de la alcaldesa Celida López Cárdenas por el respaldo para este tipo de eventos que promueven las tradiciones locales, la cultura y la unión familiar. Comentó que el realizar una gran Rosca de Reyes es una tradición de las universidades Vizcaya del país, y esta es la tercera edición en Hermosillo.

 

Finalmente, el chef Bruno López detalló que para este proyecto se están utilizando 340 kilos de harina, más de 60 litros de leche y más de 3 mil piezas de huevo, con lo que se obtendrán aproximadamente 7 mil 400 rebanadas que se repartirán entre los asistentes, además de la elaboración de 200 litros de champurrado.

 

"La rosca tendrá 74 monitos distintos, con los que cada uno se podrá canjear por un premio especial", puntualizó.