,
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Local   -   Enero 11, 2019

Rinden protesta tres nuevos jueces en Sonora

el chiltepin

Ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, el día de hoy rindieron protesta los licenciados Teresa de Jesús Gaxiola Escalante, Miguel Ángel Fierros Villicaña y Víctor Hugo Flores Terán como Jueces de Primera Instancia.

 

La Lic. Teresa Gaxiola ocupará la titularidad del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Cócorit, sustituyendo a la Lic. Guadalupe Mireya Angulo Irigoyen, quien fue readscrita al Juzgado de Oralidad Penal de la misma materia de Hermosillo para cubrir ausencia temporal de la Lic. Dora Inés Moreno Arvizu.

 

El Lic. Miguel Ángel Fierros fungirá como Juez Primero Civil de Huatabampo; por su parte, el Lic. Víctor Flores se desempeñará como Juez Oral Penal de Navojoa, en sustitución del Lic. Adriel Córdova Pimentel, quien pasa al Juzgado de Oralidad Penal de Cajeme a cubrir licencia de la Lic. Magdalena Sousa Sorovilla, quien recientemente asumió la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Las nuevas decisiones tendrán efecto a partir del lunes 14 de enero.

 

La Lic. Teresa de Jesús Gaxiola Escalante ingresó al Poder Judicial en febrero de 2010 como Secretaria Escribiente del Juzgado Primero Penal de Navojoa; en 2012 pasó a desempeñarse como Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Penal de Agua Prieta; en mayo de 2014 es nombrada Secretaria de Acuerdos del Juzgado Noveno Penal de Hermosillo, del que de enero a marzo de 2016 fue Juez cubriendo ausencia temporal del titular. De marzo a mayo de 2016 se desempeñó como Administradora del Juzgado Oral Penal de Agua Prieta. De mayo de 2016 a la fecha fungía como Administradora del Juzgado Oral Penal de Nogales.

 

El Lic. Miguel Ángel Fierros Villicaña cuenta con maestría en Juicios Orales e inició en el año 2010 como practicante del Juzgado Primero Mercantil de Hermosillo, en agosto de 2011 es nombrado Secretario Escribiente del mismo Juzgado; de agosto de 2013 a junio de 2015 se desempeñó como asistente del Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito colaborando en proyección.

 

En junio de 2015 pasó al Juzgado Tercero Civil de Hermosillo como Secretario Proyectista; en septiembre del mismo año se desempeñó como Secretario Proyectista del Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito; en enero de 2016 pasó con el mismo carácter al Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primero Circuito; de mayo de 2016 a la fecha fungía como Secretario Proyectista de la Primera Ponencia de la Primera Sala Mixta del STJ.

 

El Lic. Víctor Hugo Flores Terán, quien cuenta con una especialidad en Criminología y Derecho Penal, así como Maestría en Juicios Orales, ingresó en el año 2007 al Poder Judicial como meritorio del Juzgado Primero Civil de Hermosillo, posteriormente en 2009 pasó con idéntico carácter a la Segunda Ponencia del Segundo Tribunal Regional del Primer Circuito.

 

En septiembre de ese mismo año se desempeñó como Secretario Ejecutivo Bilingüe en el Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito, para en noviembre del mismo año pasar con igual calidad al Segundo Tribunal Colegiado Regional de Hermosillo.

 

En junio de 2012 es nombrado Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto de Cumpas y posteriormente del Juzgado Octavo Penal de Hermosillo.

 

De septiembre de 2013 a marzo de 2016 se desempeñó como Secretario Proyectista de la Segunda Ponencia del Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito; de marzo de 2016 a fecha fungía como Secretario Proyectista de la Primera Ponencia de la Primear Sala Mixta del STJ.